Como si el mercado de tablets y smartphones no fuera ya complicado con tantos sistemas operativos, ahora se suma uno más. Al menos es lo que el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, ha expresado con relación a la versión de Linux, Ubuntu.
Todavía no hay nada concreto y el primer paso es la presentación de los planes para poder llevar Ubuntu a otros dispositivos con pantallas táctiles, fuera de la típica computadora.
La realidad es que muy pocos conocen a esta distribución de Linux, sin embargo, y quizás en la línea de: ‘no hay enemigo pequeño’, Canonical apuntuaría con Ubuntu a competir con Android. Tarea difícil… ¿verdad? La compañía tiene adelantadas algunas conversaciones con otros socios, como por ejemplo ARM, y esperan que el conflicto de interés que se generó tras la compra de Motorola Mobility por Google, encaminé a Ubuntu hacia los fabricantes.
Ubuntu apuntaría a ser una opción más pequeña y flexible, que se pueda ajustar según el trabajo que se haga con los fabricantes, explicó Shuttleworth.
Sin duda alguna es una noticia buena para el usuario final que tendrá más opciones. Pero, ¿lo será para Ubuntu con Google dominando ampliamente el sector de smartphones y Apple el de tablets?
via | ZDnet
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.