Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the gd-system-plugin domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
3Doodler, un bolígrafo que te permite dibujar en 3D - QiiBO
3Doodler, un bolígrafo que te permite dibujar en 3D - QiiBO QiiBO

3Doodler, un bolígrafo que te permite dibujar en 3D

Desde Kickstarter nace otra sensación, esta vez se trata de un bolígrafo que nos permitirá dibujar objetos en tercera dimensión, 3Doodler.

En apenas 1 día, el proyecto recaudó 6 veces el presupuesto fijado para poder ser fabricado en masa y lanzarse al mercado. Todo un éxito, ¿no? El proyecto ha sido respaldado, hasta el momento, por 11,811 personas quienes ya han dado más de $1 millón de dólares de solo $30 mil que necesitaba. Sí, un triunfo.

3Doodler

Pero ¿cómo se puede dibujar en 3D? El bolígrafo se puede enchufar a la corriente para poder calentar el plástico y enfriarlo rápidamente mientras sale del dispositivo y así nuestra obra pueda ser una segura al tocar. Para que tengan una idea más clara, este bolígrafo utiliza el mismo plástico que las impresoras 3D. Sus creadores comentan que ya han hablado con fabricantes chinos para su fabricación y se espera que el precio final sea de unos $75.

Con este bolígrafo los artistas y diseñadores, entre otros, podrán disfrutar de hacer sus bocetos en 3D sin necesidad de recurrir a costosos aparatos ni a tecnología adicional. Por el video puedo decir que no pintan nada fácil ya que tendremos que cambiar nuestra ya acostumbrada perspectiva 2D en el papel o lienzo, pero con un poco de práctica de seguro podremos.

3Doodler, sin duda alguna, demuestra el interés por la impresión 3D (contrario a las películas en el formato de tercera dimensión) y más aún, podría facilitar las proceso de diseño en un futuro ya que los diseñadores no tendrán que recurrir a la computadora y una impresora 3D para realizar los primeros modelos 3D de un producto. Con solo sacar el bolígrafo y comenzar a tirar trazos, literalmente al aire, tendrán un boceto tridimensional y hacerse de la idea final más fácil. Les dejo con el video a continuación solo para que se maravillen un poco. ¿Se animan a intentarlo?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=DQWyhezIze4′]

Comments are closed here.