Todo comenzó con un anuncio más de esos que hacen los partidos políticos en busca de levantar la moral del pueblo. Ustedes saben, porque a falta de acciones, clichés. Y qué mejor que un niño que sale en su yola a la luz de la luna a pescar, literalmente, una estrella.
El niño hoy sigue su estrella, o mejor dicho, sus padres quienes se mudaron a Estados Unidos. Mientras, la susodicha yola, varada en algún terreno, se ponía en venta. Un final que le baja la nota a cualquiera en un país en donde lo único que sube son: la luz, la gasolina, el agua, los impuestos, los asesinatos, la chabacanería y un aparente brote de imbecilidad colectiva entre un gran grupo de líderes políticos.
http://www.youtube.com/watch?v=7OW-CvHdpTc
Hoy la yola goza de un mejor destino, al ser comprada por la expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, JGo como un gran sector cariñosamente le llama. Pero, quizás, lo más grandioso es lo que dice la representante en el comunicado que le envió a los diferentes medios para que publicaran su gran triunfo sobre el PPD: ¨Lo único que quedó de esa pauta millonaria fue la yola y la hemos adquirido. La rescatamos como vamos a rescatar a Puerto Rico en el 2016”.
Muy poético eso de querer rescatar a Puerto Rico así como a la yola. Sin embargo, sabemos que no funciona así. No es tan simple. Más cuando la representante lleva en la legislatura desde 2002. De hecho, ella y su partido tuvieron la oportunidad de rescatarnos hace cuatro años atrás y no pudieron. Ella junto a su partido y muchos otros que han estado arriba han sido parte de este desastre desde hace 40 años.
¿Hablamos ahora de rescate? ¿40 años luego?
Entonces, me pregunto yo, ¿a qué rescate se refiere? Porque digo, si en realidad lo que quería comprarse Jenniffer era un botesito para irse de paseo los fines de semana, fácilmente pudo haber comprado uno más adecuado (no pun intended). Pero rescate, por favor, más respeto a este pueblo, o al menos a los que sí nos importa. ¿Acaso Jenniffer olvida que Luis Fortuño también tuvo su turno al bate con estos lindos, aunque tergiversados, mensajes?
La yola estrella ahora dejó de ser yola para ser la “Nave Estrella del Norte”.
Ojalá Puerto Rico fuera tan dichoso como esa yola. Lo digo en serio. Solo se necesitó de alguien verdaderamente interesado en ella —por las razones que fueran— y pasó de ser yola estrella a toda una nave estrella. Sería bueno ver que esa chispa que tienen nuestros líderes para nimiedades la aplicaran con el mismo esmero a la hora para tomar acción en levantar este país. Pues si bien con un simple anuncio no se logra nada, menos se logra con niñerías como esta.
Mientras esto sucede, nosotros acá seguimos navegando sin norte y faltos de un buen capitán y marineros.
Escrito en colaboración con: Rivetteher
[adrotate banner=”1”]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
6 Comments
Jaja esta cool el escrito y correcto por cierto… Jeje
xaviimon QiiBO excelente!!
rivetteher xaviimon QiiBO el Qiiboss xD
jelguera xaviimon QiiBO #Eso ;)
jelguera rivetteher QiiBO jejejeje!
drcorazon2016 triste realidad!