El país en crisis y a punto de otra degradación. Políticos balbuceando que esto es por los 5 meses que lleva este gobierno y evadiendo responsabilidad de lo que hicieron anteriormente y viceversa. Otros políticos hablando (de la boca para afuera) que el sacrificio es de todos. Entonces, miras las discusiones, las medidas, las decisiones y no queda otra de pensar si la crisis no será un invento. Claro, cuando los ciudadanos nos vemos con el agua hasta el cuello para sobrevivir el día a día sabemos que esto es serio, que no es cuento. Sin embargo, cuando ves a un Waldemar Quiles demandando para que le paguen sus “dietas” de la legislatura; Cuando oyes al recién estrenado representante Eduardo Ferrer asegurar que ningún legislador “de lejos” va a asistir a su trabajo para una comisión si no está “incentivado”, entonces te preguntas: ¿cuál crisis? ¿Cuál sacrificio? ¿Quiénes son todos? ¿Para qué quieren ser legisladores si $73 000 al año no es incentivo suficiente para ir a trabajar? ¿Cuántos puertorriqueños viajan la Isla entera por el salario mínimo? Entonces, ¿qué se creen estos bur[r]ócratas?
Resulta que en un actuación de burla a todo el pueblo de Puerto Rico aprueban una “reforma legislativa” en la que no pueden ni tan siquiera definir “legislador ciudadano”. Se quedan con su salario actual y se les permite ganarse afuera hasta un 35% de su salario. Y sí, sin horario de entrada y salida. Dígame querido elector, a usted, ¿le dejan entrar y salir a la hora que quiera de su trabajo? ¿Qué nos garantiza que la prioridad será cumplir, si hasta el sol de hoy no lo han demostrado, con el país? Unos legisladores que no leen y aprueban proyectos “fast track” ahora tendrán excusa de que su “pluriempleo” no les dio tiempo para leer. Es que no se puede dejar al cabro velando a las lechugas.
Y en este caso, sí, son muchos los cabro…s
[adrotate banner=”26″]
Ya no trabaja de bibliotecaria, fue aprendiz de socióloga y piensa en voz alta en la sección de PUERTO RiiCO en QiiBO.com
Comments are closed here.