Recientemente vi un “retweet” que le hicieron al cantante y controversial compositor René Pérez AKA Residente Calle 13, el ‘RT’ era una foto del cantante enseñando que estaba en Londres. Vi la foto y la cerré sin darle importancia. “Quizás anda de gira”, pensé. Lo que nunca imaginé era que René estaba tramando otra de las suyas.
René en su viaje a Londrés ha ido a reunirse con Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, quien anda refugiado en la embajada ecuatoriana. Imagino que todos saben muy bien el por qué este anda refugiado pero en resumen, Assange ha sido el encargado de chispotear información clasificada y sacarla a la luz pública. Esto ha metido a muchos en líos.
Como siempre, René no es uno de estos héroes silenciosos, le gusta llamar la atención y por medio de su escándalo expresar su punto:
Un saludo al FBI! Estoy aca con Julian #Assange fundador de @wikileaks. Mañana escribiremos juntos. Con ustedes. 10pm hora Londres.
— Residente C13/ RC13 (@Calle13Oficial) June 12, 2013
Según las expresiones que hizo René a través de su cuenta de Twitter, ambos, él y Julian estarán, conectándose con todos sus seguidores a las 10pm (hora de Londres), 5pm hora de Puerto Rico. En su transmisión ambos escribirán una canción con la temática sobre la manipulación de los medios y contarán con las ideas que sus seguidores le quieran dar. Para René, esto es una manera de alzar su voz en señal de apoyo a Assange, quien según René ha sido sólo un facilitador de información que se supone estuviera disponible para todos.
Siendo Assange, una víctima de la manipulación de los medios en los ojos de René, ese será precisamente la temática del tema que estarán componiendo. ¿Qué les parece esto a ustedes?
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Fotos [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] El País | Pablo Garrigós [/highlight]
Desde muy niña descubrí que el cine sería una de mis más grandes pasiones y aspiro a transmitir la misma pasión a cada testigo de mis escritos. Amante del cine en toda su gloria y traiciones. Siempre busco esa obra que logre evocar grandes emociones, ya sea a través de su dirección, su historia o sus actuaciones. Cuando estas últimas se alinean en armonía todo se vuelve magia y la espera habrá valido la pena.
Comments are closed here.