La tecnología 3D cada vez alcanza nuevos logros. Hace unos meses atrás vimos cómo construían una casa en Amsterdam con piezas impresas en 3D, también hemos visto como Honda colocaba planos para imprimir algunos de sus prototipos en casa. Ahora, le toca el turno a Strati, un vehículo impreso en su totalidad en 3D y que contrario a otros, sí funciona.
Strati fue construido en alrededor de 4 días, de los cuales se necesitaron 44 horas para imprimirlo y dos días para montarlo. Nada mal si tomamos en cuenta el tiempo que tarda fabricar un vehículo. Pero lo más interesante de este proyecto es que solo cuenta con 49 piezas, mientras que un vehículo normal puede tener entre 5,000 a 6,000 piezas. El motor que monta este auto con aspecto de buggy es uno eléctrico, capaz de darle una autonomía de alrededor de 124 millas. Desde luego, no todo es impreso en plástico, ya que el motor, las gomas, suspensiones y los frenos son reales. Pero el chasis en su totalidad lo es.
Strati está muy lejos de ser un vehículo viable para conducir en las calles sabiendo las regulaciones existentes de impacto y demás. Sin embargo, no deja de ser interesante y quién sabe si en un futuro terminamos imprimiendo en casa nuestros vehículos… o incluso que haya talleres para esto.
El precio de este simpático vehículo no se ha divulgado pero se rumora que por los materiales de construcción, montaje e impresión, debe estar rondando lso $16,000.
| Vía: Mashable
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.