Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the gd-system-plugin domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
El “océano” más grande del planeta está bajo tierra - QiiBO
El “océano” más grande del planeta está bajo tierra - QiiBO QiiBO

El “océano” más grande del planeta está bajo tierra

Investigadores de la Universidad de Evanston en Illinois han encontrado evidencia de una inmensa reserva de agua en el manto de la Tierra. El artículo publicado en la página Science menciona que esta reserva de agua se cree es tres veces el volumen de los océanos que tenemos en la superficie de nuestro planeta, sin embargo, no se encuentra en estado líquido como generalmente la conocemos sino que la misma está contenida dentro de un mineral de la clase de los nesosilicatos, Ringwoodita, que al ser sometida a intensas temperaturas y presiones “suda” agua.

El grupo de científicos, liderado por Steven Jacobsen, afirman que este descubrimiento ayudaría a explicar de dónde provienen los océanos, de dónde viene el agua que cubre tres cuartas partes de la superficie de nuestro planeta. De igual forma, este descubrimiento descartaría otras teorías que señalaban a un origen basado en cometas que chocaron con la Tierra.

Ringwoodita - Meteorito Tenham

Ringwoodita encontrada en el Meteorito Tenham (1969). Foto: Wikipedia

El descubrimiento se llevó a cabo utilizando 2000 sismómetros para estudiar cómo las ondas sísmicas generadas por 500 terremotos se mueven por el interior de la Tierra. La velocidad de las ondas viajan más rápido a través de la piedra seca que de la piedra húmeda.

Este “océano”, como muchos lo han llamado, se encuentra debajo de Estados Unidos y no se sabe por cuánto se extiende este. Estudios posteriores buscarían probar que hay más de esta piedra mineral en el manto de la Tierra, lo cual pudiera arrojar más luz sobre de dónde vienen los océanos.

| Vía: New Scientist

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.