Por años han sido muchos los que se han encontrado atraídos por la sonrisa de la famosa obra de Leonardo da Vinci, La Mona Lisa. Mucho se ha especulado sobre esta. Ahí tienen a Dan Brown y su famosa novela El Código Da Vinci, entre innumerables obras más. Ahora, ¿quien mejor que la propia Gioconda para contestarnos semejante incógnita? De seguro que nos llevaremos una tremenda sorpresa con la contestación.
Una versión digital e interactiva, de la Mona Lisa se encuentra desde la semana pasada en Beijing como parte del World Classic Interactive Arts Exhibition. Creo que con el nombre ya saben por donde va todo esto. Así mismo. Se trata de la primera exposición de arte que combina la animación 3D junto con otras tecnologías, como el reconocimiento de voz y hologramas para crear una experiencia nunca antes vista. La exposición da “vida” a unas 61 replicas entre las que podemos encontrar obras clásicas y estatuas griegas.
Los visitantes pueden preguntarle a la Mona Lisa sobre su edad, su vida, etc. y ella amablemente les contestará en Mandarin. Pero esta, no es la única obra del maestro Leonardo que podemos encontrar. Paseando por las obras digitales podemos encontrarnos a Jesús dialogando con sus discípulos en La Última Cena.¡WOW! ¿Se imaginan?
Bueno, ¿Aún tienen curiosidad por saber sobre la sonrisa de la Mona Lisa? Si le preguntan el cuadro digital está programado para hablarles sobre como ella quedó embarazada después de la muerte de un niño y sobre la alegría y el dolor en su vida. ¿Sorprendidos?
Links:
La Mona Lisa cobra vida (inglés)
Obras de arte en alta definición (aquí un regalito, muy bueno. Si le gustan las obras)
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.