Muchos (me incluyo) pensamos que en el futuro, o sea, hoy martes, 21 de octubre de 2015, los autos funcionarían con basura. Lamentablemente el futuro que vimos en Back to the Future II está lejos de nuestra realidad. El empresario Michihiko Iwamoto también lo pensó así cuando a vio pro primera vez la película de Robert Zemeckis. Desde entonces quedó marcado con la escena en la que el Doc le echa a su DeLorean basura y residuos de cerveza a Mr. Fusion, el sistema que había preparado para que su máquina del tiempo pudiera funcionar.
Pasaron los años y esta escena no parecía asomarse por ningún lado, por lo que Iwamoto se dio a la tarea de trabajarlo por su cuenta. Para esto compró un DeLorean en Estados Unidos y lo transformó para que se pareciese a la máquina del tiempo del Doc. También hizo algunas modificaciones para que se le permitiese correr el vehículo por las carreteras de Japón y, aunque su “máquina del tiempo” no funciona con basura, sí lo hace con ropa reciclada. La idea de Iwamoto con su DeLorean es promover nuevas tecnologías de reciclaje, así que lo muestra en diversas partes de Japón.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]
JEPLAN (Japan Environment Planning) es la compañía que Iwamoto fundó en 2007 y con la cual trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías de reciclaje. Durante cinco años trabajó en la creación de bioetanol utilizando ropa vieja. El proceso se da cuando las fibras de algodón se descomponen luego de un proceso de fermentación, para luego ser convertidas en energía.
Quizá algún día se cumpla lo que vimos en Back to the Future y podamos tener carros que funcionen con basura, o al menos lo que utiliza Iwamoto para mover su DeLorean por Japón. Veremos.
| vía: CNN
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.