Desde que tengo conocimiento la humanidad ha pensado que Marte pudiera tener vida y aunque la noticia de hoy no confirma que hay vida en este planeta, sí se ha descubierto agua. El “rover” Curiosity que lleva en Marte desde el año pasado estuvo realizando unos experimentos durante esta semana los cuales dieron paso a que NASA pudiera confirmar que en realidad en Marte hay agua.
Como menciona Gizmodo, esta noticia, aunque es muy positiva, no nos debe sorprender mucho, ya que no fue que se descubrió un lago ni nada por el estilo, sino que se encontró moléculas de agua en el suelo de Marte. Este descubrimiento lo hizo Curiosity calentando una muestra de suelo y analizándolo en un horno. Aquí, NASA, con sus instrumentos, pudo detectar la presencia de agua en el terreno.
Aunque este descubrimiento es importante, también se menciona que nada de esto confirma que haya vida en el planeta rojo. Uno de los encargados del experimento mencionó que “aunque hemos encontrado agua en el suelo marciano, este está bastante seco. Además, no encontramos ninguna evidencia de moléculas orgánicas en el suelo.”
Vía | Gizmodo
[adrotate banner=”25″]
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
Comments are closed here.