El pasado viernes 24 de octubre, Alan Eustace, vicepresidente en Google, rompió el récord de salto de Felix Baumgartner desde la estratósfera.
En el 2012, Felix Baumgartner, un deportista extremo, sorprendió al mundo con un salto en caída libre desde la estratósfera. El impresionante récord le duró poco en sus manos, pues este pasado viernes, Alan Eustace se ha hecho con el mismo al saltar desde 135,890 pies de altura frente a los 120,000 de Baumgartner.
Una hazaña como esta es, sin lugar a dudas, un evento para documentar. Baumgartner contó con varios millones en auspicios de Red Bull y un grupo de expertos detrás para su brinco. Sin embargo, Eustace decidió hacer un salto más tranquilo y no envolver a los medios, incluso asegura haber declinando ayuda económica de la propia Google, compañía para la cual trabaja. Tampoco hubo cápsula especial para subir al intrépido paracaidista, transmisión en vivo o miles de anuncios de la bebida energética. Por el contrario, Eustace optó por utilizar globos de helio para subir y un traje especial construido por varios ingenieros amigos de él.
“Se podía ver la oscuridad del espacio y puedes ver la atmósfera, algo que nunca había visto antes.”
El brinco se llevó a cabo en el desierto de Nuevo México y una duración de poco menos de 5 minutos y tomó unos 34 meses de preparación en secreto con el equipo de Paragon Space Development Corporation.
| Vía: New York Times
[adrotate banner=“1”]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.