Tesla corta los envíos de sus Powewall a instaladores en Puerto Rico - QiiBO QiiBO

Tesla corta los envíos de sus Powewall a instaladores en Puerto Rico

Elon Musk y Tesla han sido tema de conversación en los últimos días en Puerto Rico tras el paso del huracán María. Musk, CEO de la empresa, se mostró orientado en ayudar a restaurar el sistema eléctrico de la Isla por uno solar, y ahora parece que cortará el envío de su sistema de baterías Powerwall a los instaladores en Puerto Rico ya que algunos estarían inflando los precios.

Según reporta electrek, algunos instaladores estarían cobrando hasta $12,000 por instalar un Powerwall de Tesla a los clientes que buscan maneras de enfrentar la difícil situación que se vive en Puerto Rico.

Baterías Powerwall Tesla Energy

Powerwalls / Tesla Energy.

En concreto hablamos de un 50% por encima del precio que Tesla muestra en su página. Actualmente, los precios de estas baterías comienzan en $5,500 más unos $700 en equipo adicional para su montaje, lo que suma unos $6,200.

Tras el reporte de electrek, Musk comentó que ellos siempre cobran los mismos precios, más los gastos de envío entre otros, y pidió a su equipo terminar con los envíos a los instaladores en Puerto Rico que estén inflando los precios.

Más aún, la fuente original muestra una cotización de uno de estos instaladores bajo el nombre de PlanetSolar quienes pedían la cantidad de $12,300 y $12,000 por una batería Tesla Powerwall 2 de 13.5kw. Curiosamente, ofrecen dos precios por lo que aparenta ser la misma batería.

Cotización PlanetSolar Tesla Powerwall

electrek.

Otros instaladores certificados por Tesla Energy en Puerto Rico lo son Maximo Solar y New Energy PR.

Por otra parte, Musk confirmó el envío de instaladores de Powerwall de Tesla Energy para orientar y capacitar a más instaladores en Puerto Rico.

Recordemos que la baterías son solo una parte en la ecuación para poder tener energía solar en tu hogar. Estas se encargan de guardar la energía recibida por las placas solares. Con el total que se muestra en la cotización arriba puedes comprar todo el sistema solar para tu hogar (siempre y cuando esté dentro de los límites de lo que es una casa promedio aquí en Puerto Rico) y te sobran varios miles de dólares.

Comments are closed here.