Los millennials prefieren un iPhone antes que un Samsung - QiiBO QiiBO

Los millennials prefieren un iPhone antes que un Samsung

Samsung tiene un portafolio muy amplio de dispositivos, no obstante, son su línea Galaxy S y Galaxy Note los que se sitúan en lo más alto, compitiendo de tú a tú con el iPhone. Una reciente encuesta de Pipper Jaffray nos revela cuál es el teléfono preferido entre los jóvenes estadounidense hoy día, y el ganador absoluto lo es el iPhone de Apple.

En la encuesta realizada por Jaffray (vía BGR) el 78 por ciento de los jóvenes encuestados en Estados Unidos posee un iPhone. Más aún, el 82 por ciento de los adolescentes encuestado ha dicho que su próximo teléfono será otro iPhone. Dicho de otra manera, no hay posibilidades para Samsung dentro de este grupo.

Encuesta iPhone vs Samsung

Pipper Jaffray.

En la imagen arriba, las barras amarillas muestran el porcentaje de adolescentes que poseen un iPhone. Las barras azules muestran el porcentaje de estos que dice que su próximo teléfono será otro iPhone. Lo interesante es que año tras año, los jóvenes estadounidenses siempre han favorecido al teléfono de Apple por encima de la competencia.

Esto no significa que uno es mejor que el otro. Hay varios factores que pudieran estar en juego como el ecosistema de aplicaciones y servicios. Aunque Samsung ha hecho sus avances en estos particulares, todavía tiene mucho que mejorar.

iPhone X

Apple.

Para Samsung son grandes problemas. La mayoría de sus productos apelan a los jóvenes, solo hay que ver sus promociones. Los jóvenes están comprando teléfonos y, por como vemos en la encuesta, esos teléfonos son los de Apple, creando así un vínculo más fuerte con esta marca. A esto hay que sumarle que los jóvenes siguen un patrón bastante fuerte, si sus amigos usan iPhone, adivinen cuál es el teléfono que querrán.

Si Samsung quiere cambiar esta mentalidad, no bastará con desembolsar grandes cantidades en publicidad, tampoco añadir más y más funciones a sus teléfonos. Necesitan sentarse y repensar toda esta situación porque cambiar la mentalidad y gustos de un usuario no es tarea sencilla.

Comments are closed here.