Sprint y T-Mobile acuerdan su fusión - QiiBO QiiBO

Sprint y T-Mobile acuerdan su fusión

T-Mobile y Sprint finalmente han acordado para llevar a cabo la muy comentada unión entre ambas compañías.

Con este acuerdo de unión, en Estados Unidos solo quedarían tres grandes compañías de telecomunicaciones (actualmente hay cinco), siendo estas Verizon, T-Mobile y AT&T. La compañía resultante de esta unión, la cual se llamará T-Mobile, quedaría en una posición mucho más favorable para competir de tú a tú con las actuales líderes, Verizon y AT&T.

En un anuncio transmitido este pasado domingo (ayer), John Legere, actual CEO de T-Mobile, y quien estará a la cabeza de la compañía tras la unión, comentó que los planes son proporcionar “la red más capaz en la historia de Estados Unidos”.

T-Mobile

Otro de los planes tras esta mega fusión lo es el poder crear y estableces una red 5G mucho más rápida, eficiente y costo efectiva, la cual tendría hasta un 30% de mayor capacidad a la vez que ofrecería velocidades 100 veces más rápida que las actuales. La nueva generación de redes, 5G, es el próximo gran paso en las telecomunicaciones, pero en Estados Unidos es un proceso que está tomando mucho trabajo y esfuerzo. Actualmente China y Corea del Sur son las que lideran el desarrollo de las redes 5G, según un reporte reciente de la firma Analysys Mason.

Según explica el abogado especialista en telecomunicaciones, Andrew Schwartzman, para CNNMoney, será muy  “difícil” que las autoridades reguladoras aprueben esta unión. La primera vez que se conoció de esta fusión entre Sprint y T-Mobile fue en el 2014. Para ese entonces la unión fue rechazada, según explica Schwartzman, por que las autoridades reguladoras creían que podían coexistir cuatro grandes empresas de telecomunicaciones, y la competencia entre estas beneficiaba a los consumidores.

Será difícil convencer al Departamento de Justicia de que las circunstancias han cambiado tanto que es necesario recurrir a tres proveedores”, dijo. “Ese es el principal obstáculo que tiene que enfrentar”.

 

Sprint y T-Mobile anuncia acuerdo para unirse

Aún con lo difícil y largo que será el proceso de aprobación de esta unión, lo que buscan con ella se resume en tres claves:

Áreas rurales. Los estadounidenses de las zonas rurales rara vez pueden elegir entre más de uno o dos proveedores de servicios inalámbricos, de banda ancha o de cable. El Nuevo T-Mobile le pondrá fin eso, al tener un mayor alcance y planifica abrir cientos de nuevas tiendas en comunidades rurales, creando miles de nuevos puestos de trabajo. Millones de estadounidenses en comunidades rurales tendrán más opciones y competencia, donde es posible que hoy no tengan ninguna.

Banda ancha. El 51% de los estadounidenses solo tiene una opción de banda ancha de alta velocidad — ¡sin elección alguna! La compañía combinada creará una alternativa viable para millones al permitir conexiones móviles que compiten con la banda ancha, reduciendo los precios y mejorando el servicio.

• Servicios inalámbricos comerciales y gubernamentales. Hoy, Verizon y AT&T dominan esta categoría con cuatro veces más clientes que Sprint y T-Mobile. Con sus activos y capacidades, la nueva compañía permitirá la competencia real para clientes empresariales y gubernamentales.

De lograrse esta fusión finalmente, en Puerto Rico, al igual que en Estados Unidos, tendríamos tres compañías principales, el nuevo T-

Sprint y T-Mobile anuncia acuerdo para unirse

Mobile (una vez unida a Sprint), AT&T y Claro. En el caso de Puerto Rico específicamente, todavía queda pendiente qué pasará tras el acuerdo logrado hace algunos meses entre Sprint y Open Mobile.

Será un proceso largo y aún quedan muchas preguntas y dudas por responder, pero tan pronto tengamos más información, se las estaremos haciendo llegar.

Comments are closed here.