Resumen Game of Thrones: Beyond the Wall (S0706) - QiiBO QiiBO

Resumen Game of Thrones: Beyond the Wall (S0706)

¡EAH RAYO! ¡OH MY GOD… ANDA PAL MISMISIMO CARA! ¡Esto se jodió! ¡Abandonen barco! ¡Evacuen la ciudad! ¡Niños, mujeres, y blogueros primero! Cuando pensábamos que Cersei Lannister era lo peor que podía pasar, viene el Juego de Tronos a trancar todas las fichas. Que trancar ni trancar, esta jugada quemó las fichas, la tabla, tu casa entera, las mezclo con orina y las estrujó en la cara de todos.

Advertencia, este resumen tiene spoilers hasta por debajo de las piedras.

Resumen Game of Thrones: Beyond the Wall

De vuelta en Más allá de la Muralla, vemos el Escuadrón Suicida de Westeros interactuando entre ellos. Posiblemente lo segundo mejor de la noche. Tormund es un simpático granuja sin filtros en la lengua. El “Perro” Clegane igual de aborrecido que siempre. Beric y Thoros decididos a cumplir con la misión que su dios R’hllor quiere de ellos. Ser Friendzone Jorah enfocado en servir a su reina. Jon listo para luchar por su Reino, y Christian Bale Gendry, descubriendo que era mejor idea quedarse calientito haciendo armas en Winterfell.


Pero salgamos primero de Winterfell porque fue lo más frustrante de todo.

HBO.

Arya decepcionó a todos los que pensamos que sería más inteligente que caer en la trampa de Littlefinger. Todo lo contrario, cayó más redonda que yo cuando trato de amarrarme los tenis. La pequeña loba le reclama a Sansa la carta que encontró la semana pasada – esa misma que Sansa había sido manipulada para enviarle a Robb. Arya no quiere entender la situación en la que estuvo Sansa en ese momento, asegurando morir antes que traicionar la familia (nos chavamos con Miguela Corleone). Sansa no maneja bien la situación al echarle en cara que fue ella quien salvó a Winterfell llamando el ejército de Arryn. La tensa conversación culmina con Arya sugiriendo la posibilidad de revelarles la carta a los Señores del Norte, los mismos que la están considerando mejor líder que Jon.

Primera Pausa: Mala mía, pero esta trama es estúpida por varias razones. Primero, la carta de Sansa nunca fue secreta. Fue precisamente la razón por la cual Robb llamó los estándares para rebelarse contra el Trono de Hierro. La misma Catelyn Stark fue vocal en que se trataba de una treta de Cersei. Me parece imposible de creer que ninguno de los lugartenientes de Robb supiera que había llegado esa carta.

Mi segunda frustración es que el truco de Petyr funcione tan bien, que Sansa lo discuta con él. Littlefinger activa su poder cizaña (“is super effective!“) para meterle ideas contra su hermana y hasta Brienne, recordándole lo bien que se llevaron la semana pasada durante su ejercicio.

— En la sexta temporada: “Solo un idiota confiaría en Littlefinger

— En la séptima temporada: Sansa confía en Littlefinger.

Mejor seguimos adelante.

La situación empeora cuando llega una invitación de la capital directo de Cersei Lannister. La estrategia de Littlefinger funcionó, pues Sansa envía a Brienne de Tarth como su representante, lo cual no le hace ninguna gracia, especialmente al dejarla sola con Baelish.

De una estacada, Littlefinger deja La Dama de Winterfell sin su aliada fiel, y a su vez sospechosa de su hermana y los Señores del Norte. El último clavo en ese ataúd es Sansa infiltrándose en el cuarto de Arya, descubriendo el bolso donde guarda las caras que ha usado. Pero:

Arya aparece detrás de Sansa (a Batman le gustará esto). Con una actitud de Hannibal Lecter, la asesina explica — con la daga valeryana en la mano —  cómo aprendió a utilizar rostros de muertos para engañar a la gente. Las cosas se complican completamente. “Podría hasta convertirme en ti”, dice tétricamente mientras sigue acercándose, “lo único que necesito para averiguarlo…es tu cara”. Sansa casi ha dejado de respirar —esta Arya definitivamente no es la niña imprudente que corría por todo el castillo. Se sigue acercando… le entrega la daga y sale del cuarto pero, el mensaje le llegó claro a la loba roja.

Segunda pausa: A lo mejor es que cuando llega el invierno, le baja el IQ a todo el Norte. Deberían anotar eso en la Ciudadela.

HBO.

La relación entre Daenerys y Tyrion ha bajado de amistosa a apenas cordial. Especialmente cuando Tyrion sugiere que Jon está enchulado de ella (solo faltó el “wiiijiii”). Allí también llegó la invitación de Cersei (Cuervofax a tu servicio, rápido y confiable), de la cual Dany obviamente desconfía. La conversación no mejora cuando Tyrion le recuerda que su intención de “romper la rueda” no funcionará si no aprende a controlar su impulsividad.

— Tyrion: “Eres conocida por perder tu temperamento de vez en cuando

— Dany: “¡¿CUÁNDO HE PERDIDO MI TEMPERAMENTO?!”

Tyrion le explica que está pensando a largo plazo, mas allá de cuando Daenerys gane el trono, ya que, la realidad es que no puede tener hijos. A la dragona no le hace nada de gracia el tema de sucesión cuando aún no ha ganado la guerra y termina la plática mencionando los fracasos de Tyrion hasta el momento, dejando claro que sigue dudando de su intención genuina para derrotar a su propia familia.

Demostrando que es mejor vidente que Melisandre, Clegane ve la montaña en forma de flecha que él y sus compañeros de la hermandad sin banderas habían visto en el fuego. No le llaman “siempre invierno” a esa tierra por que suene poético, el frío es cortante. Uno de los “wildlings” anónimos que los acompañó (llamémoslo “camisa roja #1”) va más adelante para verificar el camino, hasta que ven una extraña figura. Clegane la identifica como un oso… excepto que, como pregunta Gendry, los osos no tienen ojos azules brillantes.

La criatura comienza a correr hacia ellos, camisa roja #1 decide volver al grupo, todos sacan sus espadas. Camisa Roja #1 nunca ha visto una película de horror porque mira atrás justo antes que el oso zombi le caiga encima. El grupo toma posición al estilo Avengers en círculo a la vez que la ventisca afecta la visión y audición. Pero no importa porque el oso ataca a otro wildling (este se llama Camisa roja #2), cayendo en el medio de todos. Fueron buscando cobre y encontraron oro, si es que el oro fuera un FREAKING oso polar zombi. La bestia los domina por completo. Thoros y Beric activan sus sables de luz (literalmente) al encender sus espadas en fuego pero, el oso es tan poderoso que continúa atacando.

HBO.

¡Tremendo! Ahora están peleando contra un oso, polar, zombi, y, ¡prendido en fuego! Solo falta estar desnudos en medio de la clase, y que les diga que solo los quiere como amigos en frente de todos, para ser la pesadilla perfecta

Clegane se queda paralizado ante el fuego, Thoros lo rescata. Clegane no puede devolver el favor, su trauma es demasiado fuerte. Jorah llega para clavar una daga de Dragonstone, la cual neutraliza el monstruo inmediatamente. La próxima vez, empiecen con eso.

El oso llegó a clavarle los colmillos. Usan la espada encendida en fuego de Beric para cauterizar la herida, luego de unos cuantos tragos de ron por supuesto. Algo bueno surgió de ese ataque: podrán seguir las huellas de la bestia para encontrar su origen.

No les toma mucho (¿O sí? Ya no entiendo cómo funciona el tiempo en esta serie) para encontrar un pequeño grupo de Wights liderados por un caminante blanco. El A-Team le brinca encima a las criaturas hasta que Jon destruye al caminante con “Longclaw”, su espada valeryana. Curiosamente, todos los Wights cae destruidos al mismo tiempo, solo queda uno activo, el cual logran dominar pero no antes que grite como Magdalena, alertando al Norte entero.

Tercera Pausa: La mitología de los Caminantes recibe otra pista de cómo funcionan. Sabemos que el Night King los creaba usando los hijos varones que Craster les dejaba como “sacrificio”. Aparentemente, cuando un Caminante revive un muerto — tal revivido (llamado Wight) — queda atado por siempre a este. Ese revivido en sí parece estar atado a algún otro Caminante Blanco.

El Ejército de la Muerte ha llegado. Jon ordena a Gendry correr de vuelta al Castillo de Eastwatch para enviar un cuervo a Daenerys, alertándole de lo que sucede. Jon y el resto del grupo corren hacia una roca, pero descubren que está en el medio de un lado lo suficientemente congelado para soportarlos a ellos pero no a todos el ejercito de zombis. Suertudos. Los wight tratan de acercarse per el hielo rompe y comienzan a caer en el agua. Jon y su banda llegan hasta la roca pero de nada sirve. Están atrapados. Rodeados. Es solo cuestión de tiempo a que el lago se refuerce más o ellos mueran congelados.

Días (asumo) pasan con el grupo en el mismo lugar, porque Gendry alias “Toretto” llega exhausto a Eastwatch donde lo recibe Davos. Con la poca fuerza que le queda, Gendry cumple su misión de pedir alertar a la Reina.

Gendry corriendo como…

Cuarta Pausa: Qué pena que la serie vaya tan rápido, me hubiera gustado ver escenas del Perro Clegane teniendo que dormir abrazado a Jon o a Jorah para mantenerse caliente durante la noche. La gracia es que el odia a todo el mundo.

Después de sobrevivir guerras, noches de bebelata con Robert Baratheon, convertirse en una leyenda durante la rebelión Greyjoy, y resucitar a Beric seis veces, Thoros of Mirth ha fallecido. Al menos murió durmiendo, “una de las mejores formas de irse”, como dice Celgane. Beric prende su espada para quemar el cuerpo y no dejar que sea un revivido.

Quinta Pausa: Quién sabe cuántos días llevan ahí metidos, ¿en ningún momento se le ocurrió a Beric prender la espada para calentarlos?

Una vez rodeados y con pocas esperanzas, Jorah, Beric y Jon hablan sobre sus posibilidades pero Beric afirma tener una idea más ambiciosa: matar el Night King, quien los está observando desde una colina detrás de su ejército junto a algunos Caminantes. El caballero del Trueno dice finalmente entender para que R’hllor lo sigue reviviendo a él y a Jon: para destruir a Joramund, el Night King. Jon no se ve tan seguro.

Él vio lo que ese dios de la oscuridad hizo en Hardhome, fue testigo de su inmenso poder en ese tremendo capitulo.

HBO.

Tyrion intenta convencer a Daenerys que no vaya ella misma a rescatar a Jon en el Norte, pues quizás nadie los puede salvar. Dany (con un conveniente abrigo blanco; preparada para toda ocasión) está decidida, se trepa en Drogo y se va con sus tres hijos.

Sexta Pausa: ¿El mensaje ya llegó? ¡Rayos! Esta temporada fue escrita por el corre-caminos y dirigida por Speedy González.


De vuelta más allá de la muralla, entre la espera y la pérdida de su compañero, un frustrado Clegane lanza una piedra hacia los Wights. Antes que nadie lo pueda detener, lanza otra, tan grande y pesada que les deja saber a las criaturas que el hielo es suficientemente fuerte ahora para dejarlos pasar. ¡Buen trabajo, perro!

Uno a uno, comienzan a caminar hacia la roca en el medio donde está el escuadrón, quienes sacan sus armas pero son demasiados. Los Walking Dead (hey!) no sienten frio, ni dolor, ni miedo, mucho menos el cansancio que deben estar sufriendo el grupo después de tantos días sin comida ni agua o descanso apropiado.

¡RETIRADA! Grita Jon. No hay mucho a donde, solo más arriba de la roca. Tormund queda atrapado entre varios Wights, uno sale del lago para halarlo, el fiel salvaje a punto de morir hasta que Clegane lo salva. Siguen peleando, para eso nacieron pero, con menos espacio, más monstruos… camisa roja #3 y camisa roja #4 mueren. La situación está perdida. Se miran entre ellos, saben que la batalla se acabó, no hay esperanza. Morirán peleando hasta el último hombre. Jon prepara su espada ante la avalancha de muerte que se acerca.

¡FUEGO!

¡Aegon Targaryen conquistó los siete Reinos, Daenerys los salvará! Sus dragones comienzan a lanzar llamas hacia los revividos, Dany aterriza en la roca, el grupo empieza a treparse. Llaman a Jon pero él es un verdadero general; continuará peleando hasta que todos sus hombres estén a salvo.

El Night King (con la misma cara de preocupación de Darth Vader con su máscara puesta) agarra una lanza de hielo, mira hacia Daenerys, se prepara a arrojarla. Es tan poderoso que camina encima del fuego de dragón sin afectarse (¡otra pista!). El Night King prepara su brazo pero no es hacia Daenerys. Entonces, ¿hacia quién?

¡NO! ¡VISERION!

La lanza da justo en su cuello, el pobre dragón se estrella demasiado lejos de todos, y para que nos duela más todavía, se hunde en el lago. Daenerys no puede más que ver impotente como su hijo desaparece. Jon observa al Night King, a quien le están preparando otra lanza. “¡Váyanse!” Ordena Jon. Sabe que no le dará tiempo para llegar, y no permitirá que la próxima lanza a afecte sus compañeros, ni mucho menos su salvadora.

Game of Thrones - Beyond the Wall

HBO.

Dany duda pero, varios Wights le brincan encima a Jon haciendo que caiga dentro del lago. No hay nada que hacer más que huir. Joramund lanza su arma pero al menos esta vez falla.

Séptima Pausa: Fue una trampa. El Night King sabía para que ellos estaba allí. Al igual que Bran, puede ver el presente y pasado; el sabía que vendrían, sabía lo que estaba buscando. Por eso solo quedó un Wight activo cuando destruyeron la banda. Él sabía que Daenerys vendría a rescatarlos. Por eso no atacaron antes. Por eso permitió que Gendry regresara a salvo a Eastwatch. En el ajedrez, anticipas las movidas del oponente. Joramund acaba de dar un jaque mate mortal; solo habían tres dragones en el mundo entero. Ahora solo quedan dos. ¡Maldita sea!

Leonardo Di Caprio será el tipo más chévere del mundo y habrá ganado un Oscar y todo pero, su Jack no sobrevivió nadar en aguas congeladas. Jon Snow sí. El Rey en el Norte escapa de la muerte (de nuevo), comienza a caminar hacia los Wights, listo para pelear con la poca fuerza que queda. De repente, un jinete atraviesa la línea de revividos. Es el tío Benjen Stark, revivido por los niños del bosque, que le da su caballo y se queda luchando contra los wights, aunque no por mucho tiempo.

Cambienle el nombre de Juan Nieve a Juan Leche.


A punto de irse de la Muralla, Daenerys escucha la trompeta que anuncia la llegada de un Centinela de la Noche. Es Jon, casi congelado pero vivo. Lo primero que ve cuando despierta es a Danerys mirándolo amorosamente sentada en su cama (sssssstalker!). Sera Reina y lo que sea pero eso de mirar a alguien durmiendo es de psychos. Para ser justo, Dany también tiene lágrimas en los ojos. Jon le pide disculpa y que no debió ir pero, la Reina le riposta que debió pasar para que ella misma viera que el Night King y su Larga Noche son reales. Daenerys le promete pelear junto a él para destruirlo. Jon no solo le agradece sino que la declara su Reina. Doblará rodilla. “A los otros Señores no les gustará”, dice Dany. “Ellos te conocerán por lo que eres”, le contesta Jon.

De esa forma, Daenerys Targaryen, Segunda de su Nombre, y Madre de Dragones, consiguió la lealtad del Reino más grande de Westeros.

But wait… there’s more…

Los revividos halan cadenas para sacar algo del lago (¿dónde tenían guardadas esas cadenas? ¿Hay un Home Wight Depot en el Norte?)…no puede ser . Sí, es el cadáver de Viserion. Las criaturas lo sacan por completo…no por favor. El Night King se acerca. Que no sea real. El Night King pone su mano en la cabeza del dragón. Esto no está pasando. La cámara se acerca, cada vez más cerca de su ojo cerrado. No…no… ¡no! Azul. No fue suficiente arrebatarle un hijo a Daenerys, también tenía que profanarlo convirtiéndolo en uno de sus monstruos. La Larga Noche se acerca. La Muerte con ella. El Night King tiene un dragón.

Ahora sí… Jaque mate.

Game of Thrones - Beyond the WallEsta no es la serie que empezamos a ver hace seis años. Las cosas se están moviendo tan rápido que apenas hay desarrollo de personajes o intriga. Nuevamente, la historia en Winterfell es terrible, principalmente porque depende de que sus personajes sean morones o infantiles.

Por otro lado, se sabía que esto podría pasar cuando la comenzaron. Al ya no haber libros de dónde seguir una línea, los manejadores de la serie solo conocen los puntos importantes de lo que sucederá pero no lo que pasa en el medio, por lo que prefirieron acabarla en lugar de seguir inventando. Por eso solo quedan siete episodios más.

Habiendo dicho todo lo anterior, Beyond the Wall me rompió el corazón. Digan lo que digan de Emilia Clarke, su Daenerys tuvo uno de sus momentos más emotivos, y lo supo expresar. Una Reina se tiene que mantener digna en todo momento. No explotar en llanto como hubiera querido. Uno de sus hijos, resultado de su sacrificio hace años, murió por ella. No quiero ni pensar en el momento cuando se entere del horror que cometieron con él.

En honor a Viserion, no habrá detalles extra. Todos a darnos una cerveza a su nombre. ¿Qué les pareció Beyond the Wall?

Comments are closed here.