En la categoría de “no hace falta” “¿Por qué?” “¿para qué?” y “absolutamente innecesario” llega la noticia de que una adaptación estadounidense de la fantástica y torcida serie Black Mirror está en camino.
Según reporta Variety, Cris Abrego y Charlie Corwin, los copresidentes de Endemol Shine North confirmaron que “está en los planes” adaptar la aclamada serie británica, creada y manejada por Charlie Brooker y su productora Annabel Jones, a las pantallas pequeñas de EU. Aunque no dieron ms detalles, Crowin mencionó que Jones y Brooker “realmente han tocado algo y estoy de acuerdo – que necesitamos más“.
Lo gracioso de esto es que no es la primera vez que tratan de adaptar una serie británica a Estados Unidos, fallando desastrosamente; los ejemplos más reciente siendo Gracepoint, y The Bridge. Otra cosa es que Robert Downey Jr. Ya compro la opción a adaptar “The Entire History of You” uno de sus mejores capítulos, a una película.
La verdadera razón por la cual escribí esta noticia es para hablarles de Black Mirror. Esta serie de solo 7 capítulos ha sido comparada con The Twilight Zone excepto que contiene un filo moderno dedicado a la tecnología y la forma en que la naturaleza humana se adapta. Mientras que gente como Tim Cook presenta nuevos productos como grandes avances, esta serie presenta una realidad más cruda y cínica de la forma en que el ser humano realmente utiliza la tecnología.
Desde las redes sociales, hasta un concepto altamente avanzado de las “Googler Glass”, Black Mirror es…pues, un reflejo de la parte más oscura de nuestra naturaleza.
Actualmente Netflix tiene disponibles 6 capítulos y mientras menos les diga de que se trata o que verán mejor para su experiencia. De todos modos, es difícil explicarla.
Sobre una adaptación a Estados Unidos: no puedo imaginar ningún canal que se atreva a trasmitir que un capitulo como “Be Right Back” o “The National Anthem”. Ni siquiera HBO o IFC. A menos que el mismo Brooker maneje la adaptación, no le veo el punto.
¿Qué dicen ustedes?
[adrotate banner=”29″]
¿Qué dicen ustedes?
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.