Las series originales de Facebook están por llegar - QiiBO QiiBO

Las series originales de Facebook están por llegar

A Netflix, Hulu y Amazon Prime Video les ha funcionado de maravilla el tener sus series originales. Esto ha llamado la atención de otros gigantes tecnológicos que van en busca de crear sus propio contenido. Ahora es Facebook quien probará con series originales a partir del próximo mes de junio.

Según reporta Business Insider, Facebook tiene en mente producir dos tipos de programas: producciones de gran presupuesto como muchas de las que vemos hoy día en televisión y programas cortos de entre cinco y diez minutos  con un presupuesto mucho más reducido. Estas series se actualizarán cada 24 horas.

facebook series originalesPara lograr esto, la red social se ha reunido con varias productoras. La idea es producir diferentes contenidos que tendrán una duración de entre 5 a 30 minutos para las series más complejas. Según la misma fuente, Facebook quiere producir series al nivel de House of Cards o Scandal y contarán con publicidad que aparecerán en medio del programa.

Las series originales de Facebook aparecerán en la sección o tab de vídeos dentro de la red social. Este detalle, por insignificante que parezca, es interesante porque la gran mayoría de sus usuarios, por no decir todos, consumen el contenido que está en su news feed y no en otras secciones.

La semana pasada, YouTube también dio un adelanto de las series originales que producirá con figuras conocidas como Ellen DeGeneres, Ryan Seacrest, Katy Perry y Demi Lovato, entre otros.

Apple también es otro gigante que ya ha puesto en marcha algunas de sus series originales, como Carpool Karaoke o Planet of the Apps, por lo que podemos decir que las compañías nos quieren pegados a una pantalla en todo momento. Ambas series se esperan estrenen este año.

Comments are closed here.