Universo DC: Lo que anunció James Gunn - QiiBO QiiBO

Universo DC: Lo que anunció James Gunn

Se acabó lo que se daba, basta ya de rumores, llegó lo que esperábamos: James Gunn y Peter Safran finalmente revelaron su plan para el Universo Cinemático de DC (DCU) en series de televisión y estrenos de cine.

Empezamos con que este grupo de producciones es parte de lo que llaman “Capítulo I: Dioses & Monstruos”, combinando personajes conocidos masivamente como Superman y Batman, y otros relativamente desconocidos como “La Autoridad”.

Primero que todo, el universo de Battinson continua por su parte, ya que The Batman Parte II (3 de octubre, 2025) será parte del concepto “Elseworlds”  (“Otros Mundos”), donde correrán historias en universos alternos al DCU, como las películas de Robert Pattinson, el Joker de Todd Phillip y series animadas como Harley Quinn y Teen Titans Go!, entre otras.

Sin embargo, el DCU será relanzado a partir de The Flash –que Gunn asegura es tremenda- permitiendo que algunos personajes existentes continúen, mientras cambian otro. Básicamente lo mismo que los comics de DC han hecho con eventos como “Hora Cero”, “Crisis en Tierras Infinitas”, y “El Universo 52”.

Los diez proyectos anunciados por Gunn y Safran (vía Comingsonn):

Creature Commandos: una serie animada de siete episodios escrita por Gunn. Ya está en producción. Es una versión moderna del equipo de monstruos juntados para luchar contra los nazis. El elenco de actores de voces también interpretarán la versión de acción en vivo de los personajes si los antihéroes aparecen en películas o programas.

Waller: una serie adicional de Peacemaker protagonizado por Viola Davis, escrita por Christal Henry y Jeremy Carver (Doom Patrol).

Superman: Legacy: la próxima película de Superman escrita por Gunn que no es una historia de origen. Estrena el 11 de julio de 2025.

Linternas: la serie Green Lantern de Greg Berlanti ha sido descartada y un nuevo programa ocupará su lugar protagonizado por Hal Jordan y John Stewart.

The Authority: una película basada en los superhéroes de los comics Wildstorm.

Paradise Lost: una serie de HBO Max descrita como un drama al estilo de Game of Thrones ambientado en Themyscira, la isla nación donde vive la Mujer Maravilla pero, ocurre antes del nacimiento de Diana.

The Brave and the Bold: nueva película de Batman con Damian Wayne, el cuarto Robin, hijo de Bruce Wayne y Talia Al’Ghoul.

The Batman Parte II — Escrita y dirigida por Matt Reeves, Robert Pattinson regresará para la secuela, que se estrenará el 3 de octubre de 2025.

Booster Gold: serie de HBO Max basada en el superhéroe del futuro.

Supergirl: Woman of Tomorrow: una película de Supergirl que se basará en la miniserie de Tom King.

Swamp Thing: una película de terror de DC que cerrará el primer capítulo de la nueva DCU.

Comments are closed here.