En mi imaginación, esta película es sobre un antepasado del Capitan Jean-Luc Picard y ninguno de ustedes me va a convencer de lo contrario. En Jimmy P., Benicio interpreta un nativo americano, mas prueba de que, para el mundo fílmico, todas pero, que todas las minorías somos lo mismo.
Habiendo dicho lo anterior, se ve más como un drama “busca-premios” que otra cosa pero, parece entretenida. ¿Qué les pareció a ustedes?
Sinopsis: Al final de la Segunda Guerra Mundial, Jimmy Picard, un nativo americano Blackfoot que luchó en Francia, es admitido en el Hospital Militar de Topeka en Kansas – una institución especializada en la enfermedad mental. Jimmy sufre de numerosos síntomas: mareos, ceguera temporal, pérdida de la audición… En ausencia de cualquier causa fisiológica, es diagnosticado como esquizofrénico. Sin embargo, la dirección del hospital decide buscar la opinión de Georges Devereux, un antropólogo francés, psicoanalista y especialista en la cultura indígena americana.
Director: Arnaud Desplechin
Guion: Arnaud Desplechin, Kent Jones, Julie peyr
Actores: Benicio Del Toro, Mathieu Amalric, Gina McKee
[adrotate banner=”29″]
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.