Suffragette es una película sobre los primeros días del movimiento feministas, específicamente sobre la lucha para conseguir el voto para las mujeres. Verán, mis niños, en el principio de la democracia occidental, solo los hombres blancos terratenientes podían votar.
Aunque es corto, me gustó este adelanto pues parece que la película nos mostrará el lado sucio de este importante movimiento al presentarnos a Carey Mulligan tirando piedras contra un cristal. Ya mismo le dicen revolucionaria pelua.
Sinopsis: Suffagette es un emocionante drama que cuenta la historia de las militantes del principio del movimiento feminista, las mujeres que fueron obligados a lidiar clandestinamente para perseguir un peligroso juego del gato y el ratón con un sistema cada vez más brutal. Estas mujeres no eran de las gentiles clases educadas, eran mujeres de clase trabajadora que habían visto la como protesta pacífica lograba nada. Radicalizadas y girando a la violencia como la única vía para cambiar, estaban dispuestas a perder todo en su lucha por la igualdad – sus empleos, sus hogares, sus hijos y sus vidas. “Maud” fue una de esos militantes. La historia de su lucha por la dignidad es tan apasionante y visceral como cualquier película de suspenso, también es desgarradora e inspiradora.
Director: Sarah Gavron
Guion: Abi Morgan
Actores: Helena Bonham Carter, Carey Mulligan, Meryl Streep, Brendan Gleeson, Ben Whishaw
[adrotate banner=”29″]
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.