Antes de ser el “Hechizero Supremo” de Marvel, Benedict Cumberbatch, o “Benedicto Cumberbacho” como le dicen sus panas (en mi imaginación), es Alan Turing en The Imitation Game. El filme nos trae un nuevo clip entre su protagonista y Charles Dance (Twyn Lannister en Game of Thrones). Si no sabes quien es Alan Turing, entérate que estás leyendo esto en gran parte y gracias a este genio que, luego de ayudar a ganar la segunda guerra mundial, fue víctima de la idiotez de su época.
Sinopsis: En The Imitation Game, Benedict Cumberbatch interpreta a Alan Turing, el británico genio matemático, lógico, criptógrafo y científico que lideró la carga para descifrar el código Enigma alemán que ayudó a los aliados ganar la Segunda Guerra Mundial. Turing pasó a colaborar en el desarrollo de las computadoras en la Universidad de Manchester después de la guerra, pero fue procesado por el gobierno del Reino Unido en 1952 por actos homosexuales que el país consideraba ilegal.
[adrotate banner=”29″]
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.