Una de las frases peor usadas en el mundo del cine es “Inspirado en un suceso real”. Por culpa de esas palabras, tenemos por lo menos tres generaciones creyendo que “Texas Chainsaw Masacre” pasó de verdad. En este caso, resulta que el tema principal de este filme sí sucedió e incluso tuvo consecuencias legales. Aun así, recuerden activar su sentido común si ven esta o cualquier otra película que alegue ser “basada en hechos reales”.
Compliance muestra la historia de una gerente de un restaurante de comidas rápidas [Ann Dowd] que recibe una llamada de un supuesto policía, quien alega que una joven que trabaja ahí [Dreama Walker] se robó dinero de un cliente. La chica lo niega, por supuesto, pero la gerente tiene miedo de que hayan problemas que le cueste su trabajo o hasta su libertad y empieza a seguir las instrucciones de de la voz en el teléfono, lo cual la lleva a tomar decisiones que rozan con lo inmoral y hasta lo ilegal. Dirigida por Craig Zobel [Great World of Sound], esta película que se presentó en el festival de Sundance como “seleccion oficial”, estrena en EUA el 17 de agosto. ¿Qué les parece?
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.