El estudio Warner Brothers puso una regla para las próximas películas de superhéroes, incluyendo Batman v Superman: Dawn of Justice: “No chistes”.
Eso es lo que dice Drew Mcweeny, reportero de Hitflix, quien asegura haber escuchado la misma información de, al menos, cinco fuentes anónimas dentro de Warner. La idea es que las películas de superhéroes del estudio serán más serias y realistas, más dentro de la vibra de Man of Steel, completamente contrario al estilo que cunde en los filmes de Marvel Studios. Si eso se escucha extraño, peor es la razón: Green Lantern. El fiasco protagonizado por Ryan Reynolds estaba repleto de bromas y chistes y fue un tremendo fracaso. Según el reporte, altos ejecutivos de Warner entienden que una razón por la cual la película fue un fracaso fue por tratar de ser demasiado graciosa.
Suponiendo por un momento que lo de “no chistes” sea real, y que verdaderamente sea por Green Lantern, eso establece algo preocupante: Warner aún no entiende los filmes de superhéroes. Ni su audiencia. Green Lantern no fue un fracaso porque haya tenido chistes, fue un fracaso porque es una mala película. Punto. El libreto es mediocre, el elenco es el incorrecto y el villano es una nube que apenas habla. Honestamente, ¿qué esperaban?
El éxito de la trilogía Dark Knight de Nolan/Bale se ha convertido en una maldición escondida. Muchas veces lo he dicho: no todos los héroes son Batman. No todos los héroes tienen, ni deben ser oscuros y atormentados. Si todos lo son, entonces, ¿qué hace a Batman especial? Man of Steel ha sido un filme divisorio, precisamente por la forma tan oscura y deprimente que presenta a Superman, quien se supone sea el otro lado de la moneda de Batman. Y por lo que parece, Dawn of Justice va por el mismo camino, solo hay que ver las fotos de promoción.
Otro importante punto: lo mejor decisión que tomo Disney con las películas de Marvel fue dejar a Kevin Fiege como director de Marvel Studios y darle rienda suelta. Fiege tomó decisiones bien arriesgadas desde el principio y ha logrado crear un universo fílmico que para muchos era imposible. Ahora todos los demás estudios quieren conseguir lo mismo pero, sin entender porque lo más importante es tener a alguien como Fiege al frente. Aparentemente, el equivalente de Fiege en Warner son Zack Snyder y David Goyer. Snyder es tan bueno como el libreto que trabaja (¿recuerdan Sucker Punch?) y Goyer se está quedando sin historias de Frank Miller que adaptar.
Guardians of the Galaxy demostró que una película de súper héroes puede ser bien divertida sin ser tonta. Eso no significa que todas las películas de súper héroes tengan que ser una comedia pero, eso de “No chistes” depara un futuro lúgubre de depresión a hora y media el cantazo por película. Espero que se quede en rumor.
¿Qué dicen ustedes?
[adrotate banner=”29″]
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.