A 30 días de haber estrenado Star Wars: The Force Awakens y romper cuanto record pudieron, LucasFilms sigue trabajando en el futuro de la franquicia. En este caso inmediato pues en diciembre estrena Rogue One: A Star Wars Story, una de las películas alternas de la saga que contara la historia de cómo los Rebeldes robaron los planes de la primera Estrella de La Muerte.
Surgida de una idea de John Knoll, Oficial Creativo de ILM, Rogue One consiguió un guion escrito por Gary Whitta, quien eventualmente dejo el proyecto. El guion luego cayó en las manos de Chris Weltz, y hasta ahora todo bien.
Excepto que BMD reporta que el estudio no estuvo completamente complacido con el resultado así que contrataron a Chrstopher McQuarrie (director de Mission: Impossible – Rogue Nation) para que, según las propias palabras en el artículo, “salvar” el guion” cuadrando lo que será una “historia de atraco” en la galaxia muy muy lejana. McQuarrie tiene una buena reputación como “Doctor de guiones” al haber trabajado en los de películas como Edge of Tomorrow, The Usual Suspects, y World War Z entre otros.
BDM también menciona que probablemente McQuarrie no reciba crédito en el guion. Eso último no significa mucho en el resultado final pero, como quiera pone a pensar.
¿Fue buena idea hacer una película de Star Wars tan rápido? ¿Realmente necesitamos saber lo que pasó antes de Star Wars Episode IV: A New Hope?
Nos quedamos cruzando los dedos, ¿dicen ustedes?
Sinopsis: Un grupo de combatientes de la resistencia se unen en una atrevida misión para robar los planes Estrella de la Muerte.
Director: Gareth Edwards
Guion: John Knoll, Gary Whitta
Actores: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker
Fecha de estreno: 16 de diciembre del 2016 (Estados Unidos)
[adrotate banner=”29″]
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.