Para aquellos cinéfilos que nos leen y que pasan sus noches navegando por los extensos pasillos de Netflix sin encontrar qué ver, hoy les tengo un par de recomendaciones que pueden ver por “streaming”.
Nuestra edición de hoy va dedicada a dos documentales que fueron añadidos recientemente a la inmensa variedad de documentales que podemos encontrar en Netflix y que de seguro pueden ser de interés para muchos de los QiiBOnautas que nos leen.
The Queen of Versailles
Había escuchado de este documental y no me había inspirado mucho a verlo, la portada me hacía pensar que era algo como un episodio más de “The Real Housewives”. Luego de conocer un poco más sobre lo que trataba este documental decidí sentarme a verlo y es realmente interesante.
Aparentemente este documental comenzó a filmarse hace unos años y nos presenta a David Siegel, un poderoso empresario que junto a su esposa Jaqueline Siegel y sus ocho hijos viven una vida de lujo y a pesar de vivir en una tremenda mansión se encontraban en proceso de construir una replica del castillo Versailles.
De repente el documental da un giro en el que ya el enfoque no es presentarnos cómo esta familia vive entre lujos y comenzamos a ver cómo los daños de la recesión económica que tanto afectó el bolsillo de los ciudadanos norteamericanos, también afecta a esta familia que parecía estar hecha a base de “washingtones”.
Lo que me gustó de este documental fue ver cómo Jaqueline Siegel lidia con la situación, me sorprendió ver que no era el tipo de mujer que yo esperaba que fuera. A pesar de todo, la familia intenta luchar y seguir adelante y para todos los meros mortales y pelaos como nosotros es una confirmación de que “the grass not always is greener on the other side”.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=AdJYzgJ4CwI’]
Craiglist Joe
¿Se imaginan estar en Estados Unidos sin casa, sin dinero y viviendo de la generosidad de la gente? Eso exactamente fue lo que hizo Joseph Garner (Joe) durante un mes. Joe decidió emprender esta hazaña de lanzarse a vivir a la calle solamente buscando ayuda a través del servicio Craiglist. Durante esos treinta días se transportó a través de todo el país, encontró lugares dónde pasar la noche, comida y demás contestando anuncios de personas que ofrecían esto de forma gratuita.
Este documental ha sido uno de los mejores que he visto en mucho tiempo, es de esos que al terminar de verlo quedas inspirado. Fue increíble ver las diferentes personas que Joe conoce a lo largo de su trayecto y las historias que cada uno tiene para contar. Cualquiera pensaría que es sacado de un libro de ficción ya que en estos tiempos en los que vivimos es casi imposible pensar que hay tanta gente buena capaz de ayudar a quien tanto necesita.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=n-Z-BsTa8A4′]
Desde muy niña descubrí que el cine sería una de mis más grandes pasiones y aspiro a transmitir la misma pasión a cada testigo de mis escritos. Amante del cine en toda su gloria y traiciones. Siempre busco esa obra que logre evocar grandes emociones, ya sea a través de su dirección, su historia o sus actuaciones. Cuando estas últimas se alinean en armonía todo se vuelve magia y la espera habrá valido la pena.
Comments are closed here.