No sé ustedes, pero mi día se arregla bastante rápido luego de ver a Liam Neeson fumando una pipa como Douglas McCarthur mientras espepita cosas “bad-ass” como “Yo gano guerras”. La guerra de Corea es llamada “la guerra olvidada”, quizás Operation Chromite ayude a que las nuevas generaciones conozcan más de ese conflicto que continua influyendo en varias relaciones internacionales.
Claro, también ayudó a que existan películas como The Interview y Team America pero, preferiría que se hubiese resuelto de mejor manera. Es fácil escribir eso aquí sentado.
[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]
Sinopsis: La historia real de héroes desconocidos que se sacrificaron para cambiar el rumo de la guerra en Corea. El principal ataque no habría tenido éxito si no fuera por un grupo de las fuerzas especiales de la Armada de Corea del Sur, dirigida por el capitán Jang Hak-soo, y la unidad KLO (Oficina de Enlace de Corea). Antes de la batalla, este equipo tiene la tarea de una operación encubierta para infiltrarse con éxito el centro de mando del ejército de Corea del Norte. Para ello tendrán que ir de incógnito, disfrazándose como una unidad de inspección de Corea del Norte. El tiempo no está de su lado pues el ataque se iniciará con o sin su éxito. Para completar su misión arriesgada, el equipo tendrá que hacer increíbles sacrificios para garantizar la libertad de Corea del Sur.
Director: John H. Lee
Guion: Man-Hee Lee
Actores: Liam Neeson, Sean Dulake, Jung-jae Lee
Fecha de estreno: 12 de Agosto del 2016 (Estados Unidos)
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.