La tecnología de CGI (Computer-generated imagery) continúa avanzando a pasos agigantados, o mejor dicho pasos “Ogrezados”. Get it? ¿Ogro? ¿Ogrezados? Ok, me callo.
Legendary Pictures publicó (vía Wired) la primera imagen oficial de uno de los guerreros Orcos en la esperada película de Warcraft y se ve espectacularmente real. Si no me dicen que es CGI, hubiera pensado que era un elaborado maquillaje. El personaje se llama “Orgrim”, interpretado por Rob Kazinsky (el conductor joven de Striker Eureka en Pacific Rim) y es descrito como “la mano derecha de Durotan (Toby Kebel) y un valiente guerrero destinado a comandar Doomhammer, una legendaria arma de los Orcos”.
Según explica el artículo, lo increíblemente real del personaje y lo mucho que se parece a su actor es porque los técnicos de Industrial Light and Magic usaron arte conceptual de Blizzard, y la mezclaron con fotos del actor para crear el orco. El resultado es, como pueden ver, impresionante.
Habrá que esperar a ver si el efecto se sigue viendo igual en pantalla durante la acción, pues fotos y videos son cosas distintas pero, suponiendo que así sea, estamos ante otra gran era de efectos especiales en el cine. Sigo prefiriendo efectos prácticos en mis películas pero, para películas de fantasía, no me molesta que el CGI se vea lo más real posible, sin que se convierta en un juego de video (como paso en The Hobbit).
La película de Warcraft estrena el 10 de junio de 2016.
¿Qué les parece?
[adrotate banner=”29″]
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.