Lisbeth Salander sigue viva en el cine estadounidense; luego de mucho tiempo en desarrollo, parece que finalmente veremos una secuela a La Chica con el Tatuaje de Dragón aunque no seguirá el rumbo de los libros. Variety reporta que Sony tiene a Fede Alvarez para dirigir The Girl in the Spider’s Web, la cuarta novela en la exitosa serie sueca de libros “Milenio”.
La versión de David Fincher no fue un fracaso pero tampoco el inmenso éxito que esperaba el estudio, por lo que no pudieron llegar a un acuerdo para continuar la franquicia con el director de Gone Girl. Sony lleva desde entonces considerando las opciones para seguir la historia, incluyendo brincar dos de los libros, o combinarlos en una sola película, reduciendo el presupuesto de una vez.
[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]
Alavarez está fresquito de Don’t Breath, un filme de suspenso que de solo costar $9.9 millones, recaudó sobre $88 millones en su mercado doméstico, nada mal para una propiedad intelectual nueva. Su filme anterior, el excelente remake de Evil Dead, fue un éxito similar; $54 millones con un presupuesto de $17 millones, por lo que el nene está querido con el estudio.
The Girl in the Spider’s Web fue escrita por David Lagercrantz ya que Steig Larson, el autor de las primeras tres, falleció en el 2004 antes de finalizar la serie de 10 historias que allegadamente planeaba. El libro presenta de nuevo a Salander “a través de otra investigación con Mikael Blomkvist (Daniel Craig) cuando descubren una red de espías del gobierno y ciberdelincuentes con fuertes riesgos”.
Se espera que Rooney Mara vuelva a encarnar la hacker Salander aunque, la participación de Daniel Craig es menos posible cuando comience a grabarse el próximo año.
Es una pena que La Chica que Jugó con Fuego, y La Chica que Pateó el Avispero no se lleven al cine aunque, La Chica en la Telaraña tiene la ventaja de no tener otra producción con cual compararla.
¿Qué les parece?
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.