Fox Searchlight consiguió los derechos para adaptar a película el libro electrónico The Spy with No Name de Jeff Maysh.
Se trata, como explica Deadline, de una sorprendente crónica real:
“El libro cuenta la verdadera historia de Erwin van Haarlem, un agente secreto de la Guerra Fría cuya identidad robada rompió el corazón de una mujer inocente quien pensaba que había encontrado a su hijo perdido. Cuando Johanna van Haarlem finalmente localizó al hijo que tuvo que dar en adopción, estaba encantada de que se había convertido en un simpático comerciante de arte holandés en Londres. Desafortunadamente, era un impostor, un letal espía comunista que había robado la identidad de su hijo perdido para descubrir secretos militares británicos y estadounidenses. Para mantener su cobertura, el espía engañó a Johanna durante 11 años, hasta que los agentes del MI5 lo atraparon con las manos en la masa transmitiendo mensajes codificados.”
Su verdadero nombre es Vaclav Jelinek, nacido en Checoslovaquia, que se enlistó en el servicio militar mandatorio durante la Guerra Fría. Eventualmente logró llamar la atención de la policía secreta de su país, quienes lo enviaron a Inglaterra usando la identidad del hijo de Johanna, producto de una violación, abandonado en Praga poco después de la Segunda Guerra Mundial.
No dieron fecha de estreno.
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.