De tantas historias que se pueden contar del golpe de estado a chile en 1973, por ahí viene otra de una pobre pareja blanca. Al menos es por un buen director y con tremendo elenco. Emma Watson interpreta una mujer que se infiltra en un peligroso culto neo-nazi para salvar a su novio, un artista pro Allende. Mikael Nyqvist (The Girl with the Dragon Tattoo) interpreta al líder de dicho culto.
Sinopsis: Chile, 1973. Lena (Watson), azafata de Lufthansa, se encuentra en Santiago para visitar a su novio, Daniel (Brühl), un talentoso artista gráfico creando imágenes en apoyo del asediado presidente Salvador Allende. Cuando Allende es derrocado violentamente, las fuerzas del general Augusto Pinochet comienzan a redondear disidentes. Daniel es llevado a la remota fortaleza de Colonia Dignidad, el hogar de una secreta comuna agrícola y secta cripto-fascista encabezada por el siniestro ministro Paul Schäfer (Michael Nyqvist). Daniel es interrogado y torturado, pero finge deterioro mental grave para mantenerse con vida. Valiente y astuta, Lena viaja a Colonia y se ofrece a sí misma hasta Schäfer como seguidora. Ella está decidida a encontrar y liberar a Daniel – pero primero debe asegurarse de que ella misma puede sobrevivir las misóginas, opresivas y aplastantes prácticas de Schäfer.
Director: Florian Gallenberger
Guion: Florian Gallenberger, Torsten Wenzel
Actores: Emma Watson, Daniel Brühl, Michael Nyqvist
Fecha de estreno: octubre 2015 (Estados Unidos)
[adrotate banner=”29″]
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.