Crítica: The Equalizer 2 con Denzel Washington - QiiBO QiiBO

Crítica: The Equalizer 2 con Denzel Washington

Es común escuchar — y repetir — que las secuelas no son mejores que las primeras películas. A grosso modo, podemos estar de acuerdo con este decir, pero si hablamos de The Equalizer 2, la primera secuela en la larga carrera de Denzel Washington, mejor pongamos pausa a ese dicho.

No solo Washington, su director, Antoine Fuqua, también se estrena con su primera secuela. The Equalizer 2 sigue una fórmula casi exacta a la primera entrega, por lo que si te gustó la primera, con esta no tendrás ningún problema.

Crítica The Equalizer 2

Washington vuelve a interpretar a Robert McCall, un exagente de la CIA que reparte justicia a aquellos que la vida les falla. Pero ahora se dedica a ser un chofer de Lyft (competencia de Uber). Vive muy tranquilo llevando a los pasajeros que solicitan su servicio y de vez en cuando y de cuando vez, imparte justicia a algún indefenso.  Pero todo se complica cuando en esta ocasión la vida le falla a una persona muy cercana a él, su mejor amiga — bueno, su única amiga — Susan Plummer (Melissa Leo).

The Equalizer 2 cuenta con unas escenas de acción realmente buenas y entretenidas. Sin embargo, no creo que pueda decir lo mismo sobre la manera en la que estas se desarrollan. Sin entrar en detalles y evitar spoilers, hay algunas escenas que resultaron ser demasiado increíbles, y no precisamente en el sentido positivo de la palabra. Dicho esto, lo más que me llamó la atención donde considero que esta cinta brilla es en esos detalles que se intercalan en la vida de McCaw. Pequeños momentos en los que apenas vemos acción, pero que sí le dan una nueva dimensión a la cinta, y a la vida del despiadado exagente.

Crítica The Equalizer 2

McCaw es un individuo tranquilo, pero mejor no te metas con él, porque muy pocos te harán sufrir como él. El filme es una copia exacta de la vida de este personaje. En momentos tenemos situaciones de acción y mucha brutalidad, pero son esos momentos en los que estás compartiendo con los seres que aprecias, los que realmente cuentan.

No diré que The Equalizer 2 será parte de mi colección digital de películas, pero no por esto no deja de ser una película entretenida que ha comenzado a tomar un rumbo diferente, más completo y centrado en expandir todas las opciones que el personaje de Robert McCaw puede dar. Después de todo, han logrado que Denzel Washington haga su primera secuela en 40 años de carrera.