Más cariño fuerte en la segunda temporada de Shrinking - QiiBO QiiBO

Más cariño fuerte en la segunda temporada de Shrinking

A veces las cosas llegan cuando menos uno las espera, pero más se necesitan, así como llegó la primera temporada de Shrinking, una comedia dramática en Apple TV Plus, co-creada por Jason Siegel (Olvidando a Sarah Marshall), Bill Lawrence (Ted Lasso, Scrubs, Pueblo de Pumas) y Brett Goldstein (Ted Lasso).

En Shrinking conocimos la historia de Jimmy (Siegel), un psiquiatra pasando por el duelo de su esposa fallecida en un accidente, que decide romper reglas cardinales de su profesión, incluyendo envolverse demasiado en la vida de sus pacientes. Esto a pasar de las advertencias de Paul (Harrison Ford), su jefe y mentor, que se rige bajo un estricto código de ética con sus pacientes, aunque las dobla un poco para ayudar a Alice (Lukita Maxwell), la hija adolescente de Jimmy, lidiando con su propio dolor de perder a su madre.

En la segunda temporada, vemos a Jimmy lidiando con las consecuencias de sus acciones, con Grace (Heidi Hardner) en la cárcel luego de empujar su abusivo esposo por un risco, y Sean (Luke Tennie) necesitando mas ayuda profesional para su problema de control de ira.

Al igual que otras producciones de Bill Lawrence, la fortaleza de Shrinking se encuentra manejando un elenco de personajes inperfectos tratando lo mejor posible, por lo que la historia de Jimmy da mas paso a tiempo con el resto del elenco, incluyendo a Liz (Crista Miller), su vecina inmediata, y Gabby (Jessica Williams), colega de Jimmy y Paul, adicional a amante casual de Jimmy, y Charlie (Devin Kawaoka), mejor amigo de Jimmy.

Aunque definitivamente el mejor jugador de la temporada es Harrison Ford, con Paul balanceando una diagnosis de Parkinson con su nueva relación con Julie (Wendie Malick), y las frustraciones de ver sus compañeros cometiendo tantos errores en sus vidas personales y profesionales. Más allá del clásico gruñón que se ha distinguido, Ford da una de sus mejores actuaciones dándonos un estudio profundo de personaje, complejo, lleno de niveles, triunfando tanto en los momentos humorísticos como dramáticos.

Gracias al tiempo adicional en escena, otros personajes consiguen mejores historias, como Charlie considerando la idea de adoptar un hijo junto a su esposo Donny (Tiky Jones), mientras reconsidera el estado de su amistad con Jimmy, quien sigue entendiendo los efectos de su duelo en todas sus relaciones.

Todo eso envuelto en una perfecta mezcla de humor y sentimiento, que nunca se cancela mutuamente, haciendo que la mejor parte de Shrinking sea pasar tiempos con estos personajes, ganándose rápidamente le cariño de la audiencia. ¡INMENSAMENTE RECOMENDADA!

Comments are closed here.