Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the gd-system-plugin domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
Inglourious Basterds ¿Algo nuevo? - QiiBO
Inglourious Basterds ¿Algo nuevo? - QiiBO QiiBO

Inglourious Basterds ¿Algo nuevo?


Ya estrenó en la Isla lo nuevo de Quentín Tarantino, Inglourious Basterds. Las críticas que ha recibido son variadas, aunque la balanza se inclina más del lado positivo, especialmente si tomamos en cuenta el gran empuje que ha recibido de los usuarios en Twitter. Pero, ¿será este el tipo de película a la que el señor Tarantino nos tiene acostumbrado o por el contrario será otra película más de Hollywood para pasar el rato?

Inglourious Basterds cuenta dos historias paralelas. La primera: Los bastardos, un grupo de judíos del ejercito estadounidense liderada por el Teniente Aldo Rayne (Brad Pitt) cuya misión es “matar nazis”. La segunda: La vida de una joven judía, Shosanna Dreyfuss (Melanie Laurent), que logró escapar, cuando joven, del coronel de la SS, Hans Landa (Chistoph Waltz, mejor actor en el festival de Cannes ’09). Ambas historias se verán entrecruzadas en una loca misión, cuyo fin es acabar con Adolfo Hitler y Joseph Goebbels.

Ahora bien, Inglourious Basterds es, para bien o para mal, una vuelta al Tarantino de siempre (yo prefiero pensar que es para bien), ya que en la misma, encontraremos: selecciones musicales memorables, dialogos muy bien trabajados (detalle que critícan mucho de él y en esta película no es la excepción), violencia con un estilo impecable y caricaturesco, humor negro y sobre todo una inventiva y fluidez visual increíbles.

¿Podemos pedir más? Pues tal vez sí, todo depende cuan exigente lleguemos a ser. Tarantino es un director que siempre busca de hacer las cosas de una manera llamativa, diferente, repensar una y otra vez sus escenas hasta dar con lo que tiene en mente. Cuida hasta el más mínimo detalle, música, dialogos, tiros de cámara, etc, etc., y aunque, los malditos bastardos no aportan nada nuevo en el excelente porfolio de este señor, tampoco defrauda.

Inglourious Basterds, tal vez no sea lo mejor de Quentin Tarantino pero pueden estar seguro de que está muy por encima de la norma “hollywoodense”.

Galería

Trailers