El cine puede darnos muchas cosas, desde obras maestras como “Siete Samuráis”, o “Salvando el Soldado Ryan”, o simplemente un rato de entretenimiento para distraerte del mundo viendo una loquera tras otra riéndote tanto que no quieres que termine. Para esas ganas existen películas como Novocaine, el nuevo estreno de Paramount Pictures.
¡Que fucking divertida es Novocaine! Mi película favorita de acción en el 2025 hasta el momento; graciosa, maniaca, un festival de momentos para taparse la cara entre risas, una opción perfecta para vacilar en la sala de cine.
Jack Quaid nació para interpretar a Nate Caine, un tímido banquero que ha sobrevivido por encima de la expectativa de vida de su extraña condición: no puede sentir dolor. Aunque suene chévere al principio, deja de serlo cuando recordamos que el dolor es un sistema de alerta y protección de nuestro cuerpo, por lo que Nate vive su vida protegiéndose de infecciones, o daño catastrófico. Esa misma actitud precavida, lo detiene de dar el primer paso con Sherry (Amber Midthunder, a quien puedes recordar de la excelente PREY), una compañera de trabajo que lo cautivó desde el primer día.
Cuando finalmente se le da una oportunidad con Sherry, Nate siente que finalmente encontró la luz que le faltaba a su vida, que ahora ha cambiado para bien con toda esa descarga de dopamina y serotonina que le dio una noche con la chica. La cosa se daña inmediatamente cuando tres asaltantes entran al banco, y se llevan a Sherry de rehén. Ahora Nate, que ha pasado toda una vida cuidándose, tendrá que correr contra el tiempo para salvarla.
Nada mas con la premisa, sabes lo que vas a ver en Novocaine. Los directores Dan Berk y Robert Olsen convierten el guion de Lars Jacobson en una energética colección de secuencias con Nate cogiendo todos los cantazos del mundo persiguiendo los ladrones, recibiendo todo el daño corporal posible, usando el concepto de “no-dolor” para la comedia. Quaid es perfecto como la persona menos indicada para ser una estrella de acción, y lo juega al máximo como un tipo normal teniendo que pelear físicamente, con los mejores momentos de la película siendo Nate reaccionando a la demencia en su camino.
Si Novocaine tiene alguna debilidad es que el resto del elenco solo existe como apoyo, pues Amber Midthunder tiene poca oportunidad de demostrar la versatilidad que nos dio en PREY, mientras que Ray Nicholson expresa un villano tan genérico, pudo haberse llamado “el malo”. Al menos Jacob Batalon consigue darnos buena parte de la comedia rebotando con Quaid gracias a la química natural entre ambos. Habiendo dicho eso, es precisamente el carisma de los actores lo que hace Novocaine funcionar tan bien, pues Nate nos cae bien, queremos que la relación funcione, y termine feliz junto a Sherry.
Tengo que mencionar que el primer acto de Novocaine es dedicado exclusivamente a presentarnos a Nate, su aburrida vida y el principio de la relación con Sherry. Tengan paciencia, una vez la película arranca, no se detiene hasta el final.
Novocaine es perfecta para llevar un corillo al cine, hacia tiempo no la pasaba tan bien, ni salía tan alegre de una comedia de acción, ¡INMENSAMENTE RECOMENDADA!
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.