Crítica: Netflix busca tener su Ted Lasso con Running Point - QiiBO QiiBO

Crítica: Netflix busca tener su Ted Lasso con Running Point

Los deportes como metáfora sobre desarrollo de personaje no es nada nuevo, especialmente desde que Rocky Balboa consiguió durar los doce rounds al excampeón mundial Apollo Creed, demostrando al mundo, y a así mismo, que era mucho mas que un perdedor recibiendo una oportunidad que no merecía.

Pero ciertamente nunca pasan de moda, y cada cierto tiempo llega una historia usándolo de manera tan especial, es capaz de tocar toda una generación. A nosotros nos trajo la fantástica Ted Lasso en Apple TV Plus, pero Netflix no pensaba quedarse atrás, por lo que ahora llega Running Point, una comedia dramática utilizando la misma fórmula, con el ingrediente adicional de ser creada por el dúo mágico de Ike Barinholtz (Mad TV, The Mindy Project) y Mindy Kaling (The Office, The Mindy Project, Never Have I Ever).

Me reí con todos los episodios de la temporada’ Running Point es divertida, dinámica, con el estilo usual de Kaling para la comedia rápida, con chispeantes diálogos y un áspero humor sin miedo a reírse de lo que sea. Dentro de todo eso, una genuina crónica sobre una familia reconstruyéndose, tanto fuera como dentro de la cancha, y una mujer demostrando ser mejor que su pasado.

El equipo de baloncesto “las Olas de Los Ángeles” es manejada por la familia Gordon, específicamente Cam Gordon (Justin Theroux), el hijo mayor del fallecido patriarca Gordon. Cuando Cam resulta tener un leve problema de adicción (¡le encanta el crack!), sorprende a todos asignando su hermana menor Isla (Kate Hudson) como la nueva presidente, por encima de sus hermanos Ness (Scott MacArthur) y Sandy (Drew Tarver). Isla siempre ha amado el baloncesto, pero fue ignorada por su padre y prácticamente todo su círculo, por lo que dedicó su juventud a pasarla demasiado bien, pero ahora podrá demostrar que esta donde siempre debió estar. Adicional al reto de manejar una organización tan grande, Isla tendrá que lidiar con las personalidades de sus hermanos, secretos familiares saliendo a flote, y un sistema que toda su vida la mantuvo al margen.

Al igual que Ted Lasso, Running Point presenta una persona subestimada por todos, rodeada de otras figuras con sus propios conflictos y es solamente con la fuerza de la amistad, familia y amor que encontraran la manera de resolver sus asuntos. La diferencia es que Running Point no consigue tocar las notas tan agudo como lo hace Lasso, pero no significa que sea mala, simplemente que Lasso subió demasiado la vara.

Ninguno de los personajes es tan magnético como los de Ted Lasso, pero tienen sus propios encantos, porque dentro de sus respectivas manías, hay redención y humanidad. Kate Hudson demuestra ser la hija de Goldie Hawn, manejando eficazmente el drama sin tomarse demasiado en serio. Su Isla Gordon está deseosa de probar ser igual o más capaz de manejar la organización, sin fallarle a su propia conciencia, a pesar de vivir en un mundo donde hacer lo correcto muchas veces ofrece el resultado negativo.

Running Point comienza con el pie derecho gracias a su filoso humor, simpáticos personajes y entretenida premisa, que me goce de principio a fin, una de esas series que no paro de darle al próximo episodio hasta el fin, ¡inmensamente recomendada!

Comments are closed here.