Te guste o no, oficialmente comenzó la temporada de premios en camino a los Oscars. Hoy los Spirit Awards anunciaron sus nominados. Estos son premios dedicados al cine independiente. Aunque no he visto casi ninguna de los títulos, me mantengo al tanto de lo que se habla y aparentemente no hubo muchas sorpresas.
Antes que nada, hay que mencionar que la estrategia de A24 comenzó a dar frutos; el estudio lideró los premios con sobre 19 nominaciones por sus filmes, incluyendo la dominante Moonlight (seis nominaciones), y la popular American Honey. Aunque estos premios no necesariamente significan brinco hacia los más comerciales, Moonlight se ve como la más posible de lograrlo.
La única gran sorpresa fue que Hell or High Water, la película independiente que más ha recaudado este año no fue nominada como Mejor Filme. Por otro lado, Swiss Army Man y The Witch, dos cintas de las cuales se habló mucho en el 2016, fueron nominadas como “Mejor Primera Película” de sus respectivos directores.
Por su parte, tanto JACKIE como su protagonista Natalie Portman se llevaron sus nominaciones. Sospecho que esta será una de las películas que más ruido hará mientras más nos acerquemos a los Premios de La Academia.
Los ganadores serán anunciados el 25 de febrero del 2017 por el canal IFC.
[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.