Tal y como se había adelantado a principios de marzo, Netflix ha dado de baja su sistema de puntuaciones basado en estrellas en favor de los pulgares arriba o abajo. Es decir, Me Gusta o No Me Gusta.
La razón de este nuevo sistema de clasificación es para que los usuarios puedan tener más y mejores recomendaciones basadas en sus intereres.
Utilizando los “Likes” y “No Likes”, Netflix dará uso de un nuevo algoritmo que dará un porcentaje a cada título para que a la hora de buscar algo nuevo, el usuario sepa qué es lo más que le conviene.
Así, mientras más uses este nuevo sistema de pulgares, mejor serán las recomendaciones que te dará.
Para Todd Yellin, vicepresidente de Innovación de Producto en Netflix, los pulgares arriba y abajo se han convertido en el lenguaje global del Internet.
»No te pierdas: Lo que llega a Netflix en abril 2017
Este nuevo sistema de clasificación está disponible en todas las aplicaciones del servicio, Android, iOS, web, Apple TV y demás aparatos que integren la aplicación.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.