Crítica: Jennifer López está en La Mother - QiiBO QiiBO

Crítica: Jennifer López está en La Mother

Si todavía te quedaba duda alguna que el streaming es el nuevo “directo-a-video”, debe desvanecer con The Mother, nuevo estreno en Netflix. Dirigida por Nikki Caro, The Mother es tan genérica y estereotipada, pudo ser una buena parodia del genero de “secuestraste mi hija, voy por ti, usando todas mis increíbles habilidades”, si no fuera por ser tan seria.

Pero esta es la cosa: no me importa. Y sospecho que a la mayoría de la gente dándole play buscando entretenerse un rato tampoco le importará, especialmente si son los que no tiene problemas “desconectando” el cerebro para disfrutar disparos y patadas.

Jennifer López interpreta “La Madre”, una letal ex agente especial del ejército, experta francotiradora capaz de tumbar garrapatas de un burro a 500 metros de distancia con su rifle. Su otra gran habilidad es nunca aparecer despeinada, sin maquillaje, ni una mota de sucio en la cara, sin importar estar corriendo por las calles de Cuba, cazando ciervos en Alaska, o interrogando criminales a puño limpio. J-Lo siempre intacta.

Habiendo trabajado para dos traficantes de armas, La Madre intenta hacer un acuerdo con el FBI para atraparlos a ambos, luego de quedar embarazada. Pero después de un atentado contra su vida y la de su hija no-nacida, entiende que la única manera de protegerla es desapareciendo de su vida. Aun en el fin del mundo, La Madre se mantiene al tanto de la niña con su nueva familia, hasta que el pasado finalmente las pone en peligro. Uno de los traficantes (Gael García Bernal) hará lo que sea para encontrar la madre, así sea secuestrando la hija, llamada Zoe (Lucy Páez).

Si algo bueno tuvo Mulan (2020), fueron sus emocionantes escenas de acción, lo que Nikki Caro repite con fluidas secuencias, persecución en vehículos de motor y constantes momentos de tensión. The Mother baja revoluciones hacia el tercer acto, cuando La Madre tendrá que preparar a Zoe para defenderse ante el ataque inminente, pero, una vez vuelve aumentar velocidad, no detiene hasta el final.

Seguro, en un año donde tuvimos la espectacular John Wick: Capitulo 4 (¡QUE PELICULON!), las partes de combate en The Mother parecen peleas de barrio grabadas para TikTok en comparación. Aun así, es suficiente para satisfacer el apetito no exigente de muchos amantes del género.

Jennifer López no será la mejor actriz del mundo, pero últimamente sabe escoger roles que se ajusten a su capacidad, y con La Madre interpreta una ruda, seca soldado incapaz de mostrar emociones. Algunos demuestran amor con tarjetas, poesía, regalos o palabras. Esta madre prueba cuanto te quiere enseñándote a cazar tu propia comida. Créanme, no es lo peor que he visto en vida real.

The Mother no revoluciona, sorprende ni adelanta el género de acción, más bien utiliza cuanto cliché existe, pero lo hace suficientemente bien para cumplir la mínima cualidad de entretener un rato y olvidarte inmediatamente de ella.

Comments are closed here.