Netflix and San Valenchill: 6 películas para ver este San Valentín - QiiBO QiiBO

Netflix and San Valenchill: 6 películas para ver este San Valentín

La cosa está mala y los humores están peor. Este San Valentín, no te tires a la calle a gastar chavos con esa persona que amas. En vez quédense encerrados, acurrucados y pegados. Cocinen juntos, después ofrécete a lavar los trastes. Disfruten de la compañía del otro. Vean una película, que pa’ algo pagan por los servicios de streaming. Aquí les listamos algunas de las mejores películas románticas para ver este 14 de febrero con esa persona especial.

 

The Big Sick

Basada en la historia de cómo se conocieron, esta película escrita por el comediante Kumail Nanjiani y su esposa Emily V. Gordon es la elección perfecta si buscas algo feel good que te toque el corazón. No solamente es uno de los mejores rom-coms de las últimas dos décadas, también es, probablemente, el más personal. The Big Sick será un favorito de toda pareja, encontrando un balance perfecto entre la comedia y el drama, guiándose por puro corazón.

Streaming en: Amazon

 

Blue Jay

Si The Big Sick te deja con la nariz mocosa y los ojos aguados pero sintiéndote bien y creyendo en el poder del amor, probablemente no deberías ver Blue Jay. Agridulce y melancólica, Blue Jay levanta varias preguntas sobre la naturaleza del amor perdido, y no contesta ninguna, en vez dándote el espacio para llegar a tus propias conclusiones. Si has leído mis recomendaciones anteriormente, sabes que soy fan de Mark Duplass. Aquí, Duplass y Sarah Paulson demuestran que el ingrediente principal para contar una historia de amor es pura química entre tus protagonistas. Duplass y Paulson pasan la mayoría del filme solos, paseando por la avenida de los recuerdos, visitando el tiempo y amor que compartieron en su juventud, y calladamente deseando poder volver a aquellos mejores días de amor adolescente.

Streaming en: Netflix

 

Punch-Drunk Love

Punch-Drunk Love es una de las películas más hermosas jamás hechas. En su exploración de la soledad, la familia, el amor y valentía para enfrentarse a todo esto, Paul Thomas Anderson consigue la mejor actuación en la carrera de Adam Sandler, una de las apariciones más memorables de Emily Watson (como es de esperarse, todo lo que ella hace es magnífico), y uno de los roles más cómicos de Philip Seymour Hoffman. Punch-Drunk Love no es una película convencional, te conecta tanto con la soledad de sus protagonistas que en momentos es incómoda, su humor es tan seco como un mal pavo en Thanksgiving (pero prometo que los chistes son mejores que los míos), en momentos hay interludios de puro color, y después de terminarla vas a querer tener una larga conversación sobre lo que acabas de ver.

Streaming en: Hulu

Drinking Buddies

El amor no siempre es un puño que te deja sonriendo con tres dientes menos. A veces es un pellizco que ignoras porque sabes (o piensas) que nada bueno va a llegar de hacerle caso. En Drinking Buddies, Olivia Wilde y Jake Johnson son dos compañeros de trabajo que sienten atracción mutua pero, siendo dos adultos profesionales, la ignoran. Claro está, nada se puede ignorar por siempre, y menos cuando se trata de cosas del corazón. Al igual que Blue Jay, el peso de Drinking Buddies lo carga la química entre sus protagonistas, ambas proviniendo de la tradición del mumblecore (si no sabes lo que es, podemos entrar en ello otro día) y siendo mayormente improvisadas.

Streaming en: Netflix

 

Heartbeats (Les amours imaginaires)

En años recientes, Xavier Dolan ha recibido bastante reconocimiento por filmes como Laurence Anyways y Mommy, pero esta fue la primera de sus películas que yo vi, la que me dejo claro el gran talento que poseía. En Heartbeats (aunque yo prefiero el título en español y francés, Los amores imaginarios) el verdadero amor es el de la amistad. Cuando a un par de amigos, Francis (interpretado por Dolan) y Marie (Monia Chokri), conocen a un joven enigmático, ambos caen enamorados de este. Él, por su cuenta, le corresponde a ambos. La amistad entre Francis y Marie se encuentra probada por la intrusión de el Don Juan que acaba de llegar a sus vidas, y tu te encontrarás con una estética inigualable que te conquistará sin piedad.

Streaming en: Netflix

Rust and Bone (De rouille et d’os)

Si el amor en Drinking Buddies es un pellizco que tratas de ignorar, el de Rust and Bone es un golpe que te diste y no notaste hasta que te sale el moretón. El golpe que si vas a notar al instante, sin embargo, es la galleta que te va a dar la película al terminar. Rust and Bone ofrece, probablemente, la exploración más sutil y delicada del amor, como nace y se desarrolla, de todos los filmes que mencioné en este artículo. También es el filme con los golpes emocionales de mayor impacto, constantemente golpeándote en el pecho, obligando tu corazón a latir y sentir.

Streaming en: Netflix

Comments are closed here.