Crítica: Tallulah (Netflix) - QiiBO QiiBO

Crítica: Tallulah (Netflix)

En esta nueva edición de Cliick Play le damos un respiro a las series para concentrarnos en unos de los mejores filmes que vimos el año pasado: Tallulah. Este, que es un filme original de Netflix está escrita y dirigida por Sian Heder (Orange is the New Black), también protagonizada por dos de mis actrices favoritas, Allison Janney y Ellen Page.

Tallulah es un drama que sigue la historia de una joven que vive como una hippie dentro de su van con su jevo. Tallulah (Ellen Page) siempre ha vivido así pero su novio está arrepintiéndose de haber elegido vivir una vida tan falta de estructura. Llevan ya varios años en esas y un día de repente desaparece. Tallulah se ve obligada a dejar el exilio y regresar a la ciudad para buscarlo.

Crítica de Tallulah (Netflix)

En medio de su búsqueda llega hasta un hotel en la que es confundida por una mucama y en ese encuentro con una mujer totalmente desequilibrada mentalmente, en lo que podríamos llamar una depresión post-parto extrema o simplemente, locura, Tallulah se ve encarando una decisión que la lleva a encontrar dentro de ella un lado maternal pero que a su vez la lleva a convertirse en una criminal.

El filme es un gran drama, escrito y actuado de manera que nos mantiene al margen en todo momento. Tallulah despierta la curiosidad y ansiedad en el espectador al sumergirlo en su historia y a preguntarse desesperadamente cómo va a terminar todo. La premisa del filme nos lleva a cuestionar lo que está bien o mal y a debatir si realmente hay malas acciones cuando se hacen con una buena intención.

Esta es una de esas películas para despejar la mente y que fácilmente por su trama pudo haberse ido en la dirección equivocada sin una buena dirección, pero Janney y Page bajo la mano de Heder lograron presentar un filme digno de ponerlo en el “good list”.

Si ya lo viste, déjanos saber en los comentarios qué te pareció.