Crítica: Ms. Marvel trae color y chispa al MCU - QiiBO QiiBO

Crítica: Ms. Marvel trae color y chispa al MCU

Según un meme del internet, la Fase Cuatro del Universo Cinemático de Marvel ha sido la fase de la depresión. Es difícil argumentar en contra después de ver Moon Knight o Doctor Strange in the Multiverse of Madness pero, afortunadamente llega Ms. Marvel para iluminarnos con su alegría, y vibrante personalidad. La nueva serie de Marvel Studios finalmente recuerda que ser un superhéroe también puede ser emocionante y divertido.

Me encantaron los primeros dos episodios de Ms. Marvel presentados a la prensa; Bend it like Beckham combinado con The Mitchells vs the Machines y una chispa de Scott Pilgrim vs the World, en una simpática historia sobre ser encontrarse a sí mismo, y ser genuino dentro de las presiones sociales, y familiares, en un mundo de superhéroes, salpicado de imaginación.

Iman Vellani es fantástica como Kamala Khan, una adolescente de Nueva Jersey obsesionada con superhéroes, especialmente su favorita Capitana Marvel. Kamala vive sus días entre la vida real y sus fantasías, constantemente chocando entre ambas, dividida entre las obligaciones hacia su familia tradicionalmente musulmana, especialmente su estricta madre (Anjali Bhimani), las responsabilidades escolares y sus amistades Nakia (Yasmeen Fletcher) y Bruno (Matt Lintz). Cuando la conocemos, su mayor problema es pasar el examen de conducir para poder asistir a “Avenger Con”, y su competencia de Cosplay, el cual planea ganar con su versión de la Capitana.

Les voy a ser honesto: estaba tan entretenido con las aventuras de Kamala y sus amigos, que hubiera querido que Ms. Marvel no fuera una serie de superhéroes. Genuinamente suspiré cuando llegó la parte con Kamala descubriendo sus habilidades. Afortunadamente, la creadora y escritora principal Bisha K. Ali mezcla los poderes de Kamala con un misterio envolviendo su familia ancestral, dándole mayor profundidad a estos, pues Ms. Marvel es una fascinante mirada a la cultura Pakistaní, tanto la perspectiva histórica como la experiencia de ser inmigrante en Estados Unidos. Adicional a presentarnos una visión de Nueva Jersey que nunca antes había visto en ningún contenido. Lo que conozco de ese estado viene de Los Sopranos, así que fue una grata sorpresa ver un Jersey vibrante y dinámico, repleto de colores.

Aunque Ms. Marvel sigue siendo una historia de súper humanos, el enfoque es en su protagonista; dejándonos conocerla mejor, preocuparnos por ella como persona antes que superheroina. A pesar de las diferencias, me identifiqué con Kamala recordando mis años donde escapar a mi propio mundo era la mejor alternativa que vivir la realidad. Como personaje, Kamala es un tributo a la creatividad, la imaginación, y a la persistencia de vivir los sueños propios. No me había sentido tan contento con una historia desde la maravillosa The Mitchells vs The Machines; Katie y Kamala serian tremendas amigas.

Estoy completamente listo para ver el resto de Ms. Marvel, esperando que Kamala aprenda usar sus poderes mientras perfecciona su Cosplay de Carol Danvers, descubriendo los secretos familiares, y ayudando a Nakia conseguir su puesto en la mesa de la mezquita, mientras comienza su propia carrera como superhéroe. ¡Inmensamente recomendada!

Comments are closed here.