Crítica: Doogie Kamealoha, M.D. es una buena prescripción - QiiBO QiiBO

Crítica: Doogie Kamealoha, M.D. es una buena prescripción

Aunque por un lado nos quejemos de tantas revisiones, reboots y adaptaciones de viejo contenido, eso no ha detenido las compañías de buscar todo éxito viejo para traerlo a audiencias modernas. La más reciente es Doogie Kamealoha, M.D., nueva serie estrenando en Disney Plus, basada libremente en Doogie Howser M.D., una de las series más recordada entre nosotros los noventosos.

La producción de Kourtney Kang, junto a David E. Kelley –uno de los productores originales de Howser- astutamente desarrolla Kamehaloha en un mundo donde la serie original también existe como programa, dándole a la protagonista su apodo, pues Lahela Kamealoha (Peyton Elizabeth Lee) es también una adolescente prodigio hecha doctora a los 14 años.

Los dos episodios presentados a la prensa dejan claro que Doogie Kamealoha, M.D. es contenido para los más jóvenes de la casa (al igual que la original lo fue para nosotros) pues ambas tramas fueron mayormente sobre Lehala lidiando con asuntos tan importantes para adolescentes como quedarse hasta tarde después de ir a un baile, sacar su licencia de conducir, y averiguar si el chico guapo está interesado en ella. Los dos capítulos tiene sub-trama sobre pacientes, incluyendo un misterio medico pero, quedan mayormente relegados, especialmente cuando la serie da espacio a otros personajes.

Doogie Kamealoha funciona mayormente gracias a su elenco, especialmente la carismatica Lee, a su joven edad ya veterana del mundo Disney y la televisión, interpretando a Lahela con una efectiva combinación de fortaleza, vulnerabilidad y simpatía. A Doogie le sobra confianza como doctora que le falta como adolescente, aprendiendo las extrañas variables de enamorarse, intentando disfrutar la vida cuando tiene vidas a cargo. Con ella tiene sus amorosos padres, Clara Hannon (Kathleen Rose Perkins) su madre y jefa en el hospital, también trabajando con la dicotomía de trabajar con su propia hija en una labor tan urgente, y su padre Benny (Jason Scott Lee), un alma libre más enfocado en la felicidad de su familia. Otros personajes incluyen Steph (Emma Meisel), su imprudente mejor amiga, y sus hermanos funcionando más al estilo clásico de comedias de situación que el resto del elenco.

Otro acierto es que Doogie Kamehaloha, M.D. presenta una cantidad controlada de referencias a Doogie Howser, M.D., como Lahela resumiendo todo al final de un episodio –en TikTok y YouTube en vez de un diario como Howser – los créditos de entrada y una versión acústica del tema original pero estableciendo su propia personalidad, ayudado mayormente por el gran cambio de escenario; Kamealoha ocurre en una de las islas de Hawái, mientras Howser será en Los Ángeles.

Al menos con lo que pude ver, no esperen una historia muy profunda sobre los dolores de crecer combinado con el reto de trabajar en un hospital pero, tampoco importa si continua dirigido a una audiencia de menor edad, divirtiéndose con Kamehaloha presentando una representación inofensiva de esos complicados años de adolescencia.

Comments are closed here.