Crítica de You People - QiiBO QiiBO

Crítica de You People

Ya que aparentemente lo único que la gente está dispuesta para ver en cines son superhéroes y extraterrestres azules –o Tom Cruise arriesgando su vida- otros géneros sigue buscando espacio en el mundo de transmisión digital, tal como las comedias románticas. Un ejemplo es You People, aunque, siendo honesto, es una de esas películas que de todos modos no le hubiera ido muy bien en pantalla gigante, pero en Netflix es perfecta opción para entretenerse un rato.

Me reí un montón viendo You People. Es una comedia combinando estilo clásico para contar una historia de amor entre chistes, pero incorporando el humor popular, que intenta ser irreverente burlándose de cosas que todavía se puede, con uno que otro momento empujando el límite. En otras palabras, gente de todos los espectros políticos se ofenderán.

Jonah Hill interpreta a Ezra, un joven adulto viviendo en California, estancado en un trabajo de oficina, que solamente es feliz grabando su podcast de cultura general junto a su mejor amiga Mo (Sam Jay). Por su lado, Lauren London es Amira, una diseñadora de vestuario intentando construir una carrera en la industria de cine. Ezra y Amira se conocen, se enamoran y eventualmente deciden casarse. El problema es que Ezra es un hombre blanco judío, Amira es una mujer negra musulmán. Con el enamoramiento de los primeros meses no importa tanto, pero, cuando deciden consolidar su relación, llega el momento de mezclar sus respectivas familias.

La madre de Ezra es Shelley, interpretada por la gran Julia Louis-Dreyfus, así que por supuesto que se roba todas sus escenas como una arrolladora presencia en la vida de Ezra, aparte de intentar conectar con Amira de todas las maneras más torpes e incomodas posibles. La cosa no es más fácil para Ezra, pues Eddie Murphy es Akbar, el padre de Amira, que recibe este nuevo miembro de la familia sin mucho ánimo, decidido a evitar la unión a toda costa.

You People casi funciona como una colección de secuencias conectadas por la trama principal, que mayormente funcionan gracias al esfuerzo de su elenco. Jonah Hill me sorprendió con un trabajo mucho más comedido de lo que estamos acostumbrados, contrario a los maniacos personajes por los que es mejor reconocido, dando una buena oportunidad de identificarse con Ezra en un nivel personal.

Aunque el tercer acto recae en los cliches constantes del género, You People me tuvo riendo o al menos con una sonrisa de principio a fin, y eso es lo menos que pido de una comedia. Buena alternativa para una tarde aburrida.

Comments are closed here.