Crítica de The Pale Blue Eye - QiiBO QiiBO

Crítica de The Pale Blue Eye

Es fácil saber quién es el culpable en The Blue Pale Eye: Harry Melling le roba todas las escenas a Christian Bale. Obviamente nada fácil, especialmente tratándose de la tercera vez que Bale colabora con el director Scott Cooper (Antlers), en esta adaptación fílmica del libro escrito por Louis Bayard, estrenado esta semana en Netflix.

Como todo lo que hace Cooper, The Pale Blue Eye es un plato cocinado a fuego lento, para el que debes entrar con paciencia, disfrutando los ingredientes; en este caso los trabajos actorales de Bale y Melling, y la atmosfera gótica, oscura, grisácea, tan depresiva como el temperamento de sus protagonistas.

Es 1830, y en la prestigiosa academia militar de West Point un joven recluta aparece ahorcado en un bosque cerca. Podría ser un caso resuelto inmediatamente sino fuera porque también le falta el corazón, extraído casi quirúrgicamente. Los oficiales a cargo de la academia prefieren resolver el asunto lo más callado posible, por lo que contratan el ex policía Augustus “Gus” Landor (Bale), reconocido nacionalmente por sus habilidades detectivescas. Aparte de viudo, Guz lidia con el hecho de que su hija huyó de la casa sin explicación, por lo que pasa su tiempo entre su casa y la taberna del pueblo, donde trabaja su actual compañera sentimental.

Gus comienza investigar pero rápidamente encuentra una pared de silencio entre los estudiantes, excepto por un joven cadete que el mundo recordará por siempre como Edgar Allan Poe (Melling). Con Poe, Gus comparte un gusto por lo artístico, lo dramático y lo oscuro, contratándolo para asistir la investigación.

En realidad es fácil saber quién es el asesino, Cooper no hace mucho esfuerzo por ocultarlo y, de todos modos, hay solamente como siete personajes, es casi proceso de eliminación. Así que el gusto de The Pale Blue Eye es disfrutar la interacción entre personajes, especialmente Bale y Melling, quien asume esta joven versión ficticia de Poe con tanta determinación y arrojo, es fácil imaginar el poeta en vida real.

The Pale Blue Eye no es la mejor película de Cooper pero, de todos modos resulta mejor que otras ofertas, especialmente esta época del año.

Comments are closed here.