Confirman conversaciones para precuela de Game of Thrones - QiiBO QiiBO

Confirman conversaciones para precuela de Game of Thrones

No me gano ningún premio por decir que Game of Thrones ha sido uno de los más inmensos fenómenos en la actual era dorada de la televisión, empujando año tras año los límites de lo que pensábamos posible en la pantalla “pequeña”.

Pero todo lo bueno se tiene que acabar; el Juego de Tronos está grabando lo que será su penúltima temporada, que de por si será de solamente siete u ocho capítulos, con la última quizás de solo seis.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Afortunadamente, el mundo creado por George R.R. Martin tiene historia por un tubo y siete llaves por lo que hay de donde más sacar. En septiembre el mismo Martin sugirió la posibilidad de continuar contando otras crónicas de Westeros.

Casey Bloys, director de programación en HBO, le confirmó a EW que la cadena está considerando las alternativas:

Yo diría que todavía es una especie de negociaciones preliminares en curso. Hay áreas que estamos explorando pero no señalaría a nadie y diría que esto es lo que vamos a hacer.

Bloys también le añadió leña al wildfire de los rumores sobre Game of Thrones terminando en el cine, en lugar de televisión:

Quiero todo lo que pueda conseguir para HBO, déjame decirlo así.

Como hemos dicho en varias ocasiones, incluyendo esta entrada, la mitología de Martin contiene mucho de donde sacar; “La Rebelión Blackfyre”, “El Baile de los Dragones”, “la Conquista de Aegon”, “Las aventuras de Egg y Dunkan el Alto”, o sencillamente historias en general de las dinastías que han gobernado los siete Reinos y las Tierras Libres.

Una posibilidad sería “La Rebelión de los Blackfyre”

Una posibilidad sería “La Rebelión de los Blackfyre”

Cada una de estas eras tiene sus ventajas pero, sospecho que HBO preferirá una con menos dragones y criaturas mágica, para no tener que invertir en grandes efectos especiales. En ese caso, los tiempos de la rebelión Blackfyre, unos 100 años antes del programa, sería la indicada; mucha intriga, traiciones, cuernos, puñaladas (figurativas y literales) por la espalda y unas cuantas escenas de combate entre ejércitos. De ahí eventualmente brincaría a las aventuras de Egg y Duncan, otra saga de libros que el buen Martin no ha terminado.

¿Qué les parece?

Comments are closed here.