Cine Santo: 5 películas para ver en streaming esta semana santa - QiiBO QiiBO

Cine Santo: 5 películas para ver en streaming esta semana santa

Llego el fin de semana de semana santa, estás en tu casa, buscas que ver. Como siempre, hay demasiadas opciones en los servicios de streaming y cero indicación de que realmente deberías poner. Don’t stress, aquí en QiiBO siempre estamos listos para ayudarte y te presentamos una selección de 5 películas para ver desde la comodidad de tu hogar.

The Shawshank Redemption

Todos conocemos esta ya clásica historia de perseverancia, supervivencia y redención. Basada en una novela corta de Stephen King (¿quién dijo que el hombre solo podía escribir horror?), The Shawshank Redemption  cuenta la travesía de un hombre encarcelado injustamente y su lucha por probar su inocencia. Contando con el papel más icónico de Tim Robbins y un Morgan Freeman en su prime, no hay mucho más que puedas pedir de esta película.

(Disponible en: Netflix)

 

Cinema Paradiso

Para algunos de nosotros, el cine es un lugar sagrado. Es un lugar de comunión santa con nuestros más profundos pensamientos, miedos y anhelos. Ninguna película ha traído este aspecto del templo con la pantalla plateada tan a primer plano como Cinema Paradiso. Una carta de amor al cine y su relación personal con el espectador, Cinema Paradiso es un clásico irreemplazable.

(Disponible en: Netflix)

Fun fact: Cinema Paradiso compitió por el Oscar a mejor película extranjera el mismo año que Lo que le pasó a Santiago, de nuestro gran cineasta Jacobo Morales.

 

Babel

En el libro de Génesis se cuenta la historia sobre un grupo de hombres que intento construir una torre que llegara hasta el firmamento, y sobre como Dios los detuvo haciendo que cada cual hablara un idioma diferente. El mexicano Alejandro González Iñárritu explora esta misma idea, como el lenguaje nos separa como humanos, en su tercer filme. Babel es una película con una voz autorial clara, y es el magnus opus de la obsesión que Iñárritu demostró a principios de su carrera con la idea de múltiples historias que se entrelazan.

(Disponible en: Amazon)

 

El club

Lo he dicho anteriormente y lo diré de nuevo. Pablo Larraín es uno de los mejores directores actualmente activos. Con El club, Larraín explora las vidas privadas de un grupo de clérigos segregados por la iglesia por su participación en actos de pedofilia.  El club no es una película fácil de digerir, y no te prometo que pasaras un buen tiempo al verla, pero si es una de las más importantes e impactantes películas realizadas en este milenio.

(Disponible en: Amazon)

 

Silence

En el 2016, el maestro Martin Scorsese realizó una de las mejores películas en su carrera, Silence, solo para que esta fuese ignorada por el público general y la prensa de cine. Contando la historia de monjes jesuitas en un Japón feudal, Silence es una impresionante exploración de la fe y convicción (y una examinación de su valor o futilidad) aún en los momentos más debilitantes.

(Disponible en: Amazon y Hulu)

Comments are closed here.