Castlevania, de Netflix, existe por una casualidad - QiiBO QiiBO

Castlevania, de Netflix, existe por una casualidad

El nuevo show de Netflix, Castlevania, es, inesperadamente, todo un éxito. Es un show animado, basado en unos videojuegos que eran populares casi 30 años atrás. La historia no ha tratado bien a las adaptaciones de videojuegos en el cine, o en la televisión, pero al parecer, las cosas son diferentes con este show.

Castlevania, es, contra todas las posibilidades, un show atractivo, interesante, y gracioso. Tiene un villano simpático, Dracula, y un mundo complejo en Wallachia. ¡Hasta el estilo de arte es bastante bueno!

Todo esto nos lleva a una pregunta: ¿Cómo rayos pudo Netflix crear un buen show basado en un videojuego?

El showrunner del show, Adi Shankar, tiene muchas respuestas a esa pregunta. Los creadores del show son fan de los juegos, dice Shankar, y esta serie se creó “fuera del sistema, así que las reglas no eran las mismas”.

Esto, sin duda alguna, ayudó a que la serie fuera tan buena como es, pero la reunión que llevó a la creación de lo que ahora es Castlevania fue mucho menos interesante. Así la describe Shankar, según Business Insider: “Supe que Castlevania era posible por una casualidad. Estaba reunido por algo más. Estaba tratando de ayudar a par de amigos, de conseguirles un empleo, y quería apoyarlos. Y las personas con las que estaba reunido decían ‘¡Oh, sí, vimos tu filme de Punisher!’ Y yo les dije ‘¡Ah, cool!’ Y ahí me llegó a la mente que una serie de Castlevania era posible. Ni siquiera estaba pensando en Netflix en aquel momento, porque no sabía a donde llegaría esto. No sabía que era posible.”

Si la reunión suena aburrida y común, es porque lo es. Shankar resumió la reunión diciendo: “La historia es tan poco interesante. Yo estaba como que ‘dale, vamos a hacerlo’, y las otras personas estaban como que ‘dale’, y pasó.”

Y el resultado, por supuesto, es una de las mejores adaptaciones de videojuegos en un largo tiempo. El resultado es un producto de un proceso “sin ataduras”, según Shankar. El showrunner y su equipo, que incluye al aclamado escritor Warren Ellis, tuvieron completa libertad creativa de parte de Konami, los desarrolladores del juego original. “Lo que vieron fue lo que quisimos hacer”, dice Shankar.

A Netflix le gustó tanto el show que ya aprobaron una segunda temporada, con 8 episodios en esta ocasión.

Castlevania

Comments are closed here.