Los malos pases y los disparos descuidados en el tiempo extra fueron graves. Pero la falta de un mayor esfuerzo fue lo más decepcionante para el coach de los Spurs, Gregg Popovich.
“No respetamos el juego”, comentó. “No respetamos a nuestro rival. Fue una actuación patética, y espero que todos los jugadores estén avergonzados. No porque se supone que debíamos ganar el juego, sino porque lo importante es la forma en que hay que jugar”.
El peor equipo de la NBA jugó mejor que los campeones defensores, y los Knicks de Nueva York sorprendieron el martes 104-100 a San Antonio.
Alexey Shved anotó 21 puntos y tuvo una jugada defensiva vital en el tiempo extra por parte de los Knicks, que se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en llegar a estas alturas de la campaña con porcentaje de triunfos menor a .200 y vencer a los campeones defensores, de acuerdo con información de Elias Sports Bureau.
“Es un triunfo especial para el equipo y una buena victoria para los fanáticos”, dijo Shved. “Hoy vieron un gran partido y espero que tengamos unos cuantos triunfos más. Solo intentamos jugar fuerte en cada oportunidad”.
El novato Langston Galloway impuso una marca personal con 22 unidades por los Knicks, que limitaron a los Spurs a solo un enceste en tiempo extra. Lou Amundson terminó con 12 tantos y un récord personal de 17 tableros además de presentarle una dura defensa a Tim Duncan.
Tony Parker anotó 21 puntos por los Spurs y fue responsable de su único enceste en tiempo extra, a los 16 segundos de iniciar. Consiguieron apenas dos tiros libres rumbo a su segundo revés en los últimos nueve juegos.
Shved desvió un pase de Duncan a Kawhi Leonard cuando los Spurs intentaban empatar el encuentro, y luego completó el marcador con dos tiros libres.
Duncan terminó con 17 tantos y ocho rebotes. Leonard anotó 13 unidades pero solo tres de nueve intentos de campo por los Spurs, que tuvieron efectividad de 38%, incluyendo uno de nueve en tiempo extra con tres pérdidas de balón.
En otros resultados de la jornada, Anthony Davis encestó 20 puntos y recuperó 12 rebotes para que los Pelicans de Nueva Orleáns derrotaran el martes 85-84 a los Bucks de Milwaukee y con ello recuperaran al octavo sitio rumbo a los playoffs en la Conferencia Oeste, con medio juego de ventaja por encima del Thunder de Oklahoma.
Además, los Pistons de Detroit sorprendieron al superar en casa 105-95 a los Grizzlies de Memphis.
En más resultados, los Rockets vencieron 107-94 al Magic.
En el último partido de la jornada, los Clippers de Los Ángeles derrotaron a los Hornets de Charlotte 99-92 tras haber logrado una ventaja de 22 puntos en el tercer cuarto.
[adrotate banner=”1″]
Comments are closed here.