Vaya sorpresa con la que se han encontrado los chicos de Panic al desmontar el adaptador Lightning a HDMI. Resulta que Apple esconde más de lo que pudiéramos imaginar. En un principio, conocimos que el nuevo cable Lightning que llegó con el iPhone 5 no era simplemente un cable más pequeño que el Dock de 30 pines original sino que es completamente distinto de adentro hacia afuera. Lo mismo ocurre con el nuevo adaptador Lightning a HDMI el cual incluye un CPU Arm y 256 MB de RAM.
Para poner esto en concreto, especificaciones similares encontrábamos en el iPhone 3GS. Pero para qué Apple esconde un CPU y RAM en un simple cable. La pregunta es más compleja de lo que aparenta puesto que al momento no hay una respuesta concreta. Se cree que dicho adaptador ejecuta un sistema operativo a bajo nivel —¿un mini iOS quizás— y que subiría en unos pocos segundos cada vez que es conectado. Los chicos detrás de Transmit y Coda (Panic) han comentado también que es posible que este cable no pueda sacar video en 1080p puro y en cambio ejecute algún tipo de AirPlay para transmitir el video utilizando el conector HDMI.
Otra posibilidad que se ha barajado es que este nuevo adaptador Lightning a HDMI le permita a equipos iOS más viejos y por consiguiente menos potentes hacer uso de funciones con las que originalmente no contaban.
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] MacRumors [/highlight]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.