El año pasado Google nos mostró Project Glass, su acercamiento a la tecnología de realidad aumentada y gafas inteligentes. En el CES 2013 no vimos nada de parte de Google, pero una compañía llamada Vuzix estaba presentando un prototipo de unas gafas inteligente la cual pudimos probar, el Vuzix M100.
Estas gafas, las cuales se llaman las Vuzix M100, utiliza Android 4.0 Ice Cream Sandwich y utiliza un procesador de Texas Instruments, lo que en resumidas cuentas, permite que tengas en tu cabeza y cerca de tu ojo, un teléfono inteligente. Las gafas utilizan Bluetooth y Wi-Fi para conectarse a tu teléfono y te permitirá correr aplicaciones de tu teléfono en la pantalla que está cerca de tu ojo. Estas aplicaciones pueden controlarse desde las mismas gafas o desde tu teléfono, aunque no está muy claro cómo exactamente funcionará ya que no es un producto final.
[ln_gallery id=”81945″ title=”Vuzix (Galería de fotos)”]
El representante de Vuzix nos habló que ellos están trabajando para que se puedan crear aplicaciones específicamente para las gafas o aplicaciones que puedan usar como motor el procesador de tu teléfono y el de las gafas. En nuestro uso, las gafas solo mostraban un vídeo en su pantalla el cual se veía muy bien aunque no de muy alta definición. Esto no nos debe sorprender ya que este no es el producto final aunque la idea que presentó Vuzix suena muy interesante y será curioso ver cómo la siguen desarrollando.
| Sigue en QiiBO: CES 2013
| Artículo escrito en colaboración por: Xavier Montalvo y Hernán Rosario
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
Comments are closed here.